Administracion Financiera

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA.
La Administración Financiera trata principalmente del dinero, como la variable que ocupa la atención central de las organizaciones con fines de lucro. En este ámbito empresarial, la administración financiera estudia y analiza los problemas acerca de: La Inversión, el financiamiento, la administración de los activos.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIONFINANCIERA
* Ampliar la empresa.
* Maximizar las utilidades.
* Optimizar los recursos financieros.
* Minimizar la incertidumbre.
* Hacer que el objetivo de la empresa sea ganar-ganar.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
La administración financiera necesita analizar la información de los estados financieros de la empresa para que pueda tomar buenas decisiones como lo esacerca de los patrocinadores, es por esto que necesita saber cuánto efectivo se puede tener disponible. También necesita saber qué es lo que se le puede ofrecer a los clientes pero sobre todo el tamaño de inventario que la empresa debe manejar. En fin necesita tener la información básica de la empresa en cuanto a las finanzas o bien los activos con los que cuenta, para que pueda tomar las mejoresdecisiones para el bien de ésta.

FORMAS BASICAS DE ORGANIZACIÓN FINANCIERA
Una de las primeras decisiones que se tendrá que tomar como propietario de una empresa, es cómo deberá estructurarse. Esta decisión tendrá implicaciones a largo plazo, por lo que se recomienda consultar con un contador y un abogado para seleccionar el tipo de empresa idónea. Para tomar una decisión, debe tenerse encuenta lo siguiente:
* La visión del tamaño y naturaleza de la empresa.
* El nivel de control que se desea tener.
* El nivel de “estructura” con el que está dispuesto a lidiar.
* La vulnerabilidad de la empresa a demandas legales.
* Las implicaciones fiscales (de impuestos) de las distintas formas de propiedad de la empresa.
* Las ganancias (o pérdidas) anticipadas de laempresa.
* Si se necesitará o no volver a invertir las ganancias en la empresa.
* La necesidad de que el negocio pueda pagar un sueldo al propietario.
Existen dos formas principales para la organización de los negocios: personales (unipersonales o propietarios únicos) y corporaciones (sociedades). Las empresas personales son de mayor número, mientras que las sociedades o corporacionesson las más importantes por el monto de ventas, activos, utilidades y contribuciones fiscales.
A). EMPRESAS PERSONALES
CARACTERÍSTICAS:
La gran mayoría de empresas pequeñas se inician con un sólo propietario. Estas compañías están en manos de una sola persona, quien normalmente es responsable de las operaciones diarias para su funcionamiento. Los propietarios únicos poseen todos los valores de laempresa y las ganancias generadas por ésta (la administra para su beneficio propio). También asumen la responsabilidad total por cualquiera de los pasivos o deudas. A los ojos de la ley y del público, el propietario y su negocio son lo mismo. Ejemplos: Tienda de abarrotes, taller mecánico, zapatería, etc.
Normalmente el propietario dirige la organización con la ayuda de algunos empleados, casisiempre su capital se deriva de recursos personales o de préstamos y es responsable de todas las decisiones.
B). SOCIEDADES Y/O CORPORACIONES
SOCIEDADES.
CARACTERISTICAS:
En una sociedad, dos o más personas comparten la propiedad de un solo negocio o empresa. Al igual que los propietarios únicos, la ley no distingue entre la empresa y sus dueños. Los socios deben contar con un acuerdo legalque establece cómo se tomarán las decisiones, repartirán las ganancias, resolverán las disputas, admitirán o ingresarán nuevos socios, comprarán las acciones de un socio saliente, o qué pasos deberán seguirse para disolver la sociedad en caso necesario. También deben decidir desde un principio, cuánto tiempo y capital invertirá cada uno de los socios, etc.
Tiene las facultades de una persona, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS