Administracion Financiera

Páginas: 37 (9155 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EUnidad 1
1. Conjunto de beneficios y servicios que ofrece un comerciante en el mercado.
2. Productos de consumo: aquellos que están destinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores, de acuerdo con sus deseos y necesidades.
Productos industriales: bienes o servicios utilizados en la producción de otros artículos, es decir no se venden a los consumidores finales.
3. Serefiere a programas de mercadotecnia que influyen en la percepción mental (sensaciones, opiniones, impresiones y asociaciones que los consumidores tienen de una marca, producto, grupo de productos o empresa, en relación con la competencia.
4. O mapa perceptual es la representación mental de las imágenes, percepciones, asociaciones etc., que tiene el consumidor respecto de los productos, marcas oempresas competidoras dentro de una categoría determinada.
5. Grupo de productos estrechamente relacionados porque satisfacen unan necesidad o se usan conjuntamente. Es un amplio grupo de productos con usos o características similares.
6. Es la lista de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor.
7. Población de consumidores y usuarios industriales, poder de compra,comportamiento del consumidor.
8. Conjunto de todos los productos agrupados en líneas que una organización ofrece a su mercado.
9. La planeación es la creación del producto y es el punto de partida para llevar a cabo el programa de mercadotecnia de la empresa.
10. Es cualquier alteración deliberada en los atributos físicos de un producto.
11. L manera mas eficiente es adoptar unsistema de administración por computadora para identificar y suprimir los productos débiles.

UNIDAD 2
1. Es un proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.
2. Estado de carencia percibida
3. Es la diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer yusar un producto y los costos de obtener el producto.
4. Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.
5. Características de un producto o servicio que afectan su capacidad para satisfacer las necesidades expresas o implícitas de los clientes.
6. Es un enfoque en el que todo el personal de la empresa participa en mejorar constantementela calidad de los productos, servicios y procesos de negocios.
7. Acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio.
8. Intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor, condiciones previamente acordadas, un momento de acuerdo y un lugar de acuerdo.
9. El proceso de crear, mantener y fortalecer relaciones firmes,cargadas de valor con los clientes y otras partes interesadas.
10. Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

UNIDAD 3
1. Es un nombre, termino simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y para diferenciarlos de los productos de los competidores.
2. Diferenciación respecto de lacompetencia
Ser un signo de garantía y calidad para el producto
Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante
Ayudar a que se venda el producto mediante la promoción
Posicionar el producto en la mente del consumidor.
3. Es la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo.
4. Identificar el producto para distinguirlo de los demás y proporcionar informaciónacerca de el para que tanto el vendedor como el consumidor conozcan la calidad y el servicio del mismo.
5. Bajo normas oficiales mexicanas
6. Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta.
7. Se define como cualquier material que encierra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS