administracion financiera

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”


Asignatura :
Administración financiera
Tema :
Apalancamiento financiero












INTRODUCCION

En este trabajo daremos a conocer el tema sobre apalancamiento financiero, que uso tiene y qué tipo de clasificación existe y el riesgoque corren las empresas al ser financiadas por el uso externo, para que sirve el apalancamiento financiero, que sistemas existen para lograr el apalancamiento financiero.
También se dará a conocer cómo se lleva en la práctica el uso de apalancamiento.
Además incluiremos algunos ejemplos para que sea más comprensivo el trabajo donde observaremos el estado de las empresas de acuerdo con elapalancamiento financiero.















Desde hace algunos años y con mayor intensidad en los más recientes, se viene hablando de apalancamiento financiero, que no es otra cosa que utilizar de mejor manera tus recursos y herramientas, para obtener mejores resultados.
 
Por qué crees que algunas personas son más prósperas que otras. Porque a algunos les cuesta menos trabajo obtenerel dinero que a otras. Porque existe la creencia que el dinero atrae más dinero. Porque surgen las teorías de la Atracción. Sencillamente porque se utiliza el apalancamiento financiero.




El apalancamiento financiero es la utilización de técnicas, sistemas, y el esfuerzo de terceros, para obtener más y mejores rendimientos. Mejorar nuestra posición como inversionistas y ganar más dinero.Por ejemplo: reconoces que no es el mismo rendimiento financiero el que recibes cuando tu inversión es menor o mayor. No es la misma tasa de interés la que te dan como inversionista cuando llegas al Banco con 1 millón que con 1.000 millones. Ese es el efecto del apalancamiento.




Si tus deudas o inversiones se realizan sólo con tus recursos y esfuerzos. No estás utilizando el beneficio deapalancamiento. Por ejemplo: si con tu sueldo pagas la deuda o ahorras un dinero extra. Sin duda, es un sistema correcto pagar tus deudas y ahorrar. Pero no lo estarás haciendo de manera inteligente y atractiva. A menos que utilices el dinero de tus Activos o de terceros, para lograrlo.




Es cuando utilizas recursos externos, un Banco o un amigo o un socio, para pagar tus deudas o invertir.Es cuando utilizas el rendimiento de tus Activos para tus movimientos financieros. Por ejemplo, si logras que con un préstamo de un Banco de mejor tasa de interés se pague un crédito más costoso, o cuando logras que el alquiler de un apartamento pague tu deuda. Estos son ejemplos del uso inteligente de tu dinero, y de apalancamiento.


Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiardeterminadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente
Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste en utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo plazo más capital propio.
Se considera comouna herramienta, técnica o habilidad del administrador, para utilizar el Costo por el interés Financieros para maximizar Utilidades netas por efecto de los cambios en las Utilidades de operación de una empresa.
Es decir: los intereses por préstamos actúan como una PALANCA, contra la cual las utilidades de operación trabajan para generar cambios significativos en las utilidades netas de una empresa.En resumen, debemos entender por Apalancamiento Financiera, la Utilización de fondos obtenidos por préstamos a un costo fijo máximo, para maximizar utilidades netas de una empresa.

El apalancamiento es la relación entre el capital propio y el crédito invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS