Administracion Financiera

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Universidad Latina de Costa Rica, Campus Heredia



Carreras:

Bachillerato en admón. De negocios

Licenciatura en Contaduría Pública



Temas:

Leasing y sus tipos



Grupo C211-00

Docente:



Miguel Eduardo Arguedas E.



Integrantes:




José Alvarado Hernández

Karla Montero Segura

David Chacón Chacón

Ana Libeth Alfaro






III Cuatrimestre,2012





Contenido
Objetivo general 3

Objetivos específicos 3

Introducción 4

Historia 5

En la Antigua Grecia. 5

Otros Orígenes. 5

Leasing 6

Ventajas del arrendamiento 7

Desventajas del arrendamiento 8

Servicios que incluye el leasing 8

Leasing operativo 9

Tratamiento contable 9

Leasing financiero 10Tratamiento contable 11

Diferencias entre el leasing operativo y financiero 14

Conclusión 15

Recomendaciones 16

Bibliografía 17









Objetivo general

Conocer y aplicar los conceptos teóricos y prácticos del leasing en Costa Rica, su importancia y las facilidades que esto pueda ofrecer a las compañías.






Objetivos específicos

1. Definir los distintostipos de leasing que existen, cuáles son sus principales diferencias y aplicaciones en el mercado costarricense.

2. Demostrar el tratamiento contable que debe seguir una compañía al momento de entrar en el proceso de un leasing.

3. Definir las ventajas y desventajas que tienen los tipos de leasing, las cuales son de gran importancia para decidir cuál es el más ideal para una compañía.Introducción



El presente trabajo tiene como finalidad explicar cómo se trabaja los diferentes tipos de leasing. Entre ellos se mencionara tanto el operativo como el financiero. Sus definiciones, características, ventajas y diferencias que hay entre uno y otro.

Dentro de un ambiente tan competitivo y cambiante como el nuestro las empresas cada día desena mejorar mas sus servicios ypor consiguiente sus utilidades. Con ello es que las instituciones financieras ofrecen nuevas alternativas de asesoría empresarial para poder implementar nuevos proyectos.

Cabe rescatar que el Leasing no fue hecho para reemplazar las formas comunes de financiamiento, sin embargo funge como un valioso aporte en la práctica para hacer frente a los problemas financieros más difíciles de solucionar.Los cuales se arreglan mediante negocios crediticios comunes y así obteniendo la posibilidad de ir pagando con forme vaya produciendo un activo.





Historia

El concepto de leasing, es sumamente antiguo ya que se remonta alrededor de los 5000 años a.C. en el oriente próximo, en Mesopotamia, el cual consistía en ceder la utilización de un terreno a cambio de un canon.


En laAntigua Grecia.


Se desarrollaban Leasing (Contratos de Arrendamiento) de esclavos, minas, barcos, etc. entre un banco y una fábrica de escudos.


El Leasing de esclavos.


En Atenas se desarrollaron contratos de Arrendamiento de esclavos a las minas.


Otros Orígenes.


Leasing tiene sus cimientos en el pueblo egipcio cuya práctica data del año 3,000 a.C., desarrollando contratos dearrendamiento en donde participaban un arrendador, un arrendatario y una opción de compra.

Con el pasar del tiempo este concepto se perfeccionó y se volvió más sofisticado. Actualmente esto se considera una de las más comunes manifestaciones en las costumbres empresariales, volviéndose una técnica financiera moderna y útil para llevar acabo grandes proyectos de inversión.





LeasingLlamado también arrendamiento, es una actividad económica realizada entre una sociedad especializada (arrendador) y el cliente (arrendatario). Consiste en que el primero (arrendador) cede la productividad de un activo al arrendatario durante un tiempo determinado y que por la utilización de ese bien el arrendatario debe pagar al propietario un monto durante un plazo definido.

El pago por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS