ADMINISTRACION FINANCIERA

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
GENERALIDADES DE LA FUNCION FINANCIERA
a) Definicion de Finanzas:
“Es el área en donde se estudian las técnicas y procedimientos para planear, organizar y controlar la obtención y utilización optimade los recursos monetarios, provenientes de fuentes internas y externas de una organización, asi como la estructura y funcionamiento de los mercados financieros para lograr su mejor aprovechamientoen el cumplimiento de los objetivos de la organización.”
“Las finanzas se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Virtualmente todos los individuos y organizaciones gana uobtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados, y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos,empresas y gobiernos”

b) Objetivos de la administración financiera:
En el pasado, el gerente de mercadotecnia proyectaba las ventas, el gerente de ingeniería y prosuccion determinaba los activosnecesarios para satisfacer esa demanda y el gerente de finanzas obtenia los recursos necesarios para comprar el equipo, maquinaria e inventario considerando ell costo de los fondos y rentabilidad de lainversion
La administración Financiera es el área de la finanzas que aplica el proceso administrativo, dentro de una empresa publica o privada.
La administración financiera se encarga de laadquisición, financiamiento y administración de los activos en la toma de desiciones; en las cuales las desiciones de inversión indican que cantidad de activos son necesarios para la empresa para mantenersefuncionando; asi como, para que son destinados cada uno de estas inversiones en dichos activos.









c) Funcion de la administración Financiera.
La administración financiera se define por lasfunciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varian entre organizaciones, las funciones financieras claves son la inversión, el financiamiento y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS