Administracion Financiera

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Finanzas: estricto; origen aplicación de recursos financieros. Amplio; origen aplicación de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros.
Administración Financiera: Área básica de la Admón.Que tiene por función desarrollar la actividad financiera dentro de la organización.
Objetivos del administrador financiero: Privada; maximizar el valor de la empresa a través de la maximización desus utilidades. Publica; aplicar los recursos de las inversiones que generen mayor beneficio social.
Funciones del administrador financiero: Realizar la planeación financiera de la empresa, aplicarlos recursos a las inversiones que le generan mayor beneficio a la empresa dando equilibrio a su estructura de inversión, seleccionar las fuentes de financiamiento de menor costo y mejores condicionespara la empresa dando equilibrio a su estructura financiera.
Estructura de inversión: presenta el conjunto de inversiones a corto y largo plazo en las cuales la empresa aplica sus recursos.
Elementosde la estructura de inversión:
Estructura financiera: presenta el conjunto de fuentes de financiamiento internas y externas a corto y largo plazo que la empresa utiliza como fuentes de recursos pararealizar sus inversiones.
Elementos de la estructura financiera:

Equilibrio en la estructura financiera: externa: corto y largo plazo, max. 49% e internas (capital) max. 51%
Estados financierosprincipales que integra el portafolio de est. Finan. Y sentido informativo: Balance general (situaciones financieras de la empresa) Estado de resultados (como se genera la utilidad o perdida de laempresa) Costo de producción (muestra cuanto invierte en el proceso productivo) flujo de efectivo (origen y aplicación de recursos)
Órgano Máximo persona física: Dueño y moral: Asamblea.
Sociedadesmercantiles (capital): sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones, sociedad de responsabilidad limitada.
Sociedades mercantiles (personas): sociedad en nombre colectivo, sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS