Administracion financiera

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
1 Concepto
Técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma.
“Es la disciplina que se encargadel estudio de la teoría y de su aplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.”
“La administración Financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general enmente. Entonces, la función de los administradores financieros en lo tocante a la toma de decisiones se puede dividir en tres áreas principales: las decisiones de inversión, las de financiamiento y las de administración de los activos.”
Objetivos
Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica.
Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente.Asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.
Optimizar los recursos financieros.
Minimizar la incertidumbre de la inversión.
Maximización de las utilidades
Maximización del Patrimonio Neto
Maximización del Valor Actual Neto de la Empresa Maximización de la Creación de Valor.
“En las empresas con ánimo de lucro, la obtención de utilidades es uno de los objetivos principales.Las finanzas modernas consideran como el objetivo básico financiero la maximización del valor de la empresa. Este se expresa en términos de maximización de la riqueza de los propietarios, de maximización de la inversión en la institución.”
Funciones: La importancia de la función administrativa financiera depende del tamaño de la empresa, en compañías pequeñas, la función financiera la desempeñael departamento de contabilidad. Al crecer una empresa es necesario un departamento separado ligado al presidente de la compañía (o director general) por medio de un vicepresidente de finanzas, conocido como gerente financiero. El tesorero y el contralor se reportan al vicepresidente de finanzas.
La función primordial de las finanzas es asignar recursos, lo que incluye adquirirlos, invertirlos yadministrarlos.
 a) Planeación financiera
 b) Administración de los activos
 c) Obtención de fondos y
 d) Solución de problemas especiales.
Y que las funciones de un Administrador Financiero deben de ser:
El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar ciertasoperaciones.
Debe saber invertir los recursos financieros.
Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
Y por último la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.
Flujo de Efectivo
El flujo de efectivoes el enfoque principal de la administración financiera. La meta es doble cumplir con las obligaciones financieras de la empresa y generar un flujo de efectivo positivo para sus propietarios.
Análisis del Flujo de Efectivo de la Empresa
La parte vital de la empresa, es el enfoque principal del administrador financiero. Las empresas se centran con frecuencia en el flujo de efectivo operativo que seusa en la toma de decisiones administrativas, y en flujo de efectivo libre que los participantes del mercado de capitales observan muy de cerca.
La Sociología es el estudio científico de la Sociedad humana; de la vida social (comportamiento) de los seres humanos, el estudio del hombre en sus relaciones sociales, de la naturaleza social del hombre en el conjunto de las relaciones sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion financiera
  • Administración financiera.
  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Que Es Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • Administración Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS