Administracion fiscal

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
CODIGO CIVIL Y DERECHO FISCAL TRIBUTARIO
+ El Pago: Este es el cumplimiento de la prestación del tributo debido y debe ser efectuado por los sujetos pasivos. La administración podrá concederdiscrecionalmente prorrogas para el pago de tributos, que no podrían exceder del plazo de un año, cuando a su juicio se justifiquen las causas que impiden el cumplimiento normal de la obligación. Lasprórrogas deben solicitarse antes del vencimiento del plazo para el pago y la decisión negatoria no admitirá recursos algunos. Las Prórrogas que se conceden devengaran los intereses compensatorios ymoratorios establecidos en la ley.
+ La Prescripción: La extinción de la obligación prescribe a los tres años:
a) Las acciones del fisco para exigir las declaraciones jurada o impugnadas efectuadas, B)recurrir al pago del impuesto y C) practicar la estimación de oficio.
+ LA CADUCIDAD: El curso de la caducidad se suspende en los casos siguientes:
a) Por la interposición de un recurso sea este en sedeadministrativa o jurisdiccional en cualquier caso hasta que la resolución o la sentencia tenga la autoridad de la casa irrevocablemente juzgada.
b) Hasta el plazo de dos años:
1- Por no habercumplido el contribuyente o responsable con la obligación de presentar la declaración tributaria correspondiente o por haberla presentado con falsedades.
2- Por la notificación al contribuyente del iniciode la fiscalización o verificación administrativa.
+ La Compensación: Cuando los sujetos activos y pasivos de la obligación tributaria son deudores recíprocos uno del otro, podrá operarse con ellosuna compensación parcial o total que extinga ambas deudas hasta el límite de la menor.

+ LA CONDONACION: deberá ser alegada por quien la invoca ya sea ente la administración tributaria o ante losórganos jurisdiccionales.
EXTRA:
LA MORA: El sujeto pasivo entra en mora cuando no paga sus obligaciones tributarias en el tiempo que le corresponde según lo establecido en la ley, sin necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración fiscal
  • administracion fiscal
  • Administración fiscal
  • administracion fiscal de operaciones
  • ADMINISTRACION FISCAL EN LAS ORGANIZACIONES
  • DEMANDA DE NULIDAD ANTE LA ADMINISTRACION FISCAL
  • Administracion Fiscal Y Tributaria
  • Lic Administracion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS