Administracion Futura

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INTERROGANTES Y CONCRECIONES
PROBLEMATIZACIÓN

Problematizar, significa precisar, delimitar el objeto de estudio en cuanto al tipo de importancia de las relaciones posibles entre cierto número de hechos y de acontecimientos sociales.

El mejorar y depurar el planteamiento del problema objeto de estudio se traduce más bien en un deseo, generalmente ambicioso, de decirlo todo y en formaorganizada.

Sefchovich/Waisburd nos hacen recordar que la sociedad ha creado cerrojos   mentales que bloquean o impiden el desarrollo de la creatividad.
-------------------------------------------------
Estos cerrojos suponen juicios de valor que “cierran” la posibilidad de tener asociaciones libres, de arriesgarse a retos nuevos, de crear innovaciones.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA
PROBLEMATIZACIÓN DE NUESTRA PRACTICA DOCENTE
Anteriormente y en la actualidad algunos factores que intervienen en el proceso educativo como son los padres de familia, autoridades educativas, los medios de comunicación y los docentes mismos, seguimos preguntándonos cuales han sido los errores que sehan cometido para que la educación que se imparte en la escuela sea considerada de mala calidad.
Desde mi punto de vista como docentes siempre debemos estar en constante análisis de nuestra practica docente, reconociendo nuestros errores y tratando de estar en constante actualización y mejoramiento de la misma.
Al referirse a la problematización podemos destacar que los autores mencionan queúnicamente a través de una buena observación de nuestra práctica docente podemos determinar realmente cuales es la problemática que existe en relación al desarrollo de la misma.
Al llevar a cabo la problematización debemos de estar consientes que los problemas encontrados pueden ser muchos y que seria imposible tratar de abarcar todos, es por ello que tendremos que realizar un análisisexhaustivo y seleccionar aquel que es considerado de mayor importancia.

LA PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA
-------------------------------------------------
En esta parte de la lectura los autores comentan lo difícil que les fue encontrar un problema especifico al cual enfocarse, ya que en un principio pensaban que era la evaluación la que estaba siendo mal aplicada, después de realizar un análisis einvestigación en torno a la evaluación educativa se dieron cuenta que en su practica docente surgían nuevos problemas que no habían considerado como: el favorecimiento del desarrollo de algunas habilidades importantes como la inducción, deducción, el análisis, etc.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Planteamiento del problema o sudelimitación especifica en el campo problemático.

Las primeras limitaciones que suelen encontrar el investigador en su trabajo con la estructura analítico-conceptual son: la imprecisión de los términos usados para referirse a la situación o los acontecimientos; la pobreza conceptual de esos términos que manifiestan el sentido común desde el cual el sujeto habla de sus problemas; la in completitudde la estructura.
La composición general de una estructura analítico conceptual, como una configuración significativa y comprensible de relaciones con sentido referido a un contexto y en condiciones reales de existencia, esto es, la estructura que se construye desde el cuestionario que el docente se hace en y de su situación particular, incluye necesariamente positivos asociados a sus prácticasreales, procesos propios de la peculiar asunción subjetiva de su protagonismo, tópico o conjunto de relaciones, condiciones concretas y contexto situacional.
Ejemplo:
Los cuestionamientos sobre el aprendizaje de ciertos contenidos, suelen referirse a los sujetos alumnos que aprenden, a su práctica individual y colectiva, operatorios heurísticos o de la comunicación.
La configuración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del futuro
  • El Futuro De La Administracion
  • El futuro de la administracion
  • El Futuro De La Administracion
  • EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION
  • El FUTURO DE LA ADMINISTRACION
  • La administracion en el futuro
  • El Futuro De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS