administracion general evidencia II

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Colegio Universitario de Cartago
Dirección y Administración de empresas
Curso: Administración General I
Profesor: Rodolfo Calderón Acuña
Estudiantes: -Adriana Padilla Cerrato
-Sara Camacho Jiménez
EVIDENCIA II
III Cuatrimestre
Setiembre 2015
I Parte: para analizar
“Planear es mirar hacia adelante y controlar es mirar hacia atrás”. Haga susobservaciones.
Planear es mirar hacia adelante, ya que al establecer un plan es para desarrollar alguna cosa, proyecto o actividad, con el fin de cumplir metas y objetivos mediante un método específico de pasos a seguir. Cuando se planea se elabora una perspectiva de lo que se pretende realizar y generalmente se propone un plazo de tiempo para cumplir lo estipulado. La planeación es un poco futurista,mientras que, controlar es mirar hacia atrás, ya que hay que evaluar cómo han sido los planes anteriores y las estructuras organizacionales, para así implementar otra visión del objetivo que se quiere lograr corrigiendo errores y deficiencias, para que a la hora de tener todo bajo control, los resultados sean exitosos.
Prepare una declaración de política y elabore un procedimiento breve que pudiera serútil para instrumentar, luego pregúntese: ¿mi política no es en verdad una regla?
Declaración política:
Esta organización pretende mantener una completa fiabilidad con todos sus colaboradores y a su vez, estos se comprometan a laborar de forma eficaz y a ofrecer calidad y servicio en todas las áreas y para con nuestra clientela. Queremos trabajar con excelencia para alcanzar el éxito.
Mipolítica no es una regla, porque es meramente un compromiso a adquirir para con la empresa que se labora.
Elija una organización que conozca e identifique su propósito o misión, aun cuando la empresa no la haya establecido formalmente.
Misión de COCA-COLA:
Nuestra misión
Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamospara lograr tres metas fundamentales:
 
Refrescar al mundo
Inspirar momentos de optimismo y felicidad
Crear valor y marcar la diferencia
¿Hasta qué grado cree que los gerentes que ha conocido en empresas u otras partes tienen una compresión clara de sus objetivos? Si cree que no es así, sugiera que podrían hacer estos para establecer sus objetivos.
Yo pienso, que si un gerente tuviese clarolos objetivos de su compañía, esta marcharía exitosamente, ya que su puesto es la cabeza de la empresa.
Algunos objetivos que se pueden establecer son:
Posicionarse comercialmente
Innovar
Producción de alta calidad
Actitud y dinamismo
Responsabilidad social
Algunas personas evitan definir metas a largo plazo porque creen que es imposible saber lo que ocurrirá. ¿Cree que esto es asumir unapostura inteligente? ¿porque?
Tener la mentalidad de creer que las metas a largo plazo son imposibles, realmente es mediocridad, ya que aunque no parezca veraz, son las metas con mejor planeación, ya que conllevan todo un proceso que define el éxito de las metas propuestas.
¿Cree que podría introducirse la APO en una agencia gubernamental, una universidad, una hermandad de alumnosuniversitarios?
Sí, porque la administración consiste en plantear objetivos para cumplir metas y todas las entidades, ya sean gubernamentales, universitarias o una hermandad de alumnos universitarios se rigen mediante una misión a cumplir.
¿Cuáles son sus cinco objetivos personales más importantes? ¿son a corto o largo plazo? ¿son verificables?
Ser feliz: corto plazo
Viajar: corto plazo
Aprender idiomas:largo plazo
Tener éxito laboral: largo plazo
Enriquecer mis conocimientos: corto plazo
Mis objetivos no son verificables.
En su organización, ¿Qué es espera de usted su superior en términos de desempeño?, ¿está señalado por escrito? Si usted escribió su objetivo de trabajo y su jefe puso por escrito lo que espera de usted, ¿los documentos son consistentes?
Establecer y cumplir metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion General Ii
  • PLAN ANALITICO ADMINISTRACION GENERAL II
  • Evidencia General
  • EVIDENCIA ADMINISTRACION
  • Evidencias de administracion
  • Portafolio de evidencias quimica ii
  • Evidencias De Biologia Ii
  • Evidencias de Español II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS