Administracion General Ii

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ADMINISTRACION GENERAL II

TEORIA ORGANIZACIONAL EN ACCION: la teoría organizacional ayuda a explicar que sucedió en el pasado, así como lo que podría suceder en el futuro con el fin de administrarlas organizaciones en forma más efectiva.
DESAFIOS ACTUALES:
Globalización: la idea de que el mundo es cada vez más pequeño es notoriamente cierto en el caso de las organizaciones actuales. Con losrápidos avances en la tecnología y las comunicaciones.
Las organizaciones actuales exitosas se sienten como “en casa” en cualquier parte del mundo. Las empresas pueden ubicar distinta partes de laorganización en cualquier lugar donde tenga sentido que estén: la alta gerencia de un país, el conocimiento técnico y la producción.
Competencia Intensa: empresas de todas las industrias sienten lapresión de reducir los costos y mantener los precios bajos, aunque al mismo tiempo se sientan atraídos para invertir en investigaciones y desarrollo o quedarse atrás en la innovación global.
Ética yResponsabilidad Social: los gerentes enfrentan hoy una gran presión de parte del gobierno y del público por conservar en sus organizaciones y empleados altos estándares éticos y profesionales. Despuésde escándalos morales y financieros corporativos extensamente difundidos, las organizaciones están bajo escrutinio como nunca antes.
Velocidad y Capacidad de Respuesta: un tercer desafío importantepara las organizaciones es responder con rapidez y decisión a los cambios en el entorno, las crisis organizacionales o las expectativas cambiantes de los clientes.
El lugar de trabajo digital: el usode redes digitales de punto a punto en la cadena de suministro para mantenerse en contacto con los clientes, levantar pedidos, comprar partes a los proveedores, coordinarse con los socios en lamanufactura y enviar productos personalizados directamente a los clientes se ha extendido en todas las industrias. Estos avances significan que los lideres organizacionales no solo necesitan tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ANALITICO ADMINISTRACION GENERAL II
  • administracion general evidencia II
  • Administracion ii
  • administracion II
  • Administracion ii
  • Administración Ii
  • Administracion ii
  • Administracion Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS