Administracion general

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
administracion general

REGÏMENES DE EMPRESA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

1. SA: SOCIEDAD ANÓNIMA O COMPAÑÍAS POR ACCIONES 
 
Una sociedad anónima es una entidad legal (es decir que la ley establece como se crea, su funcionamiento y final) que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho y obligaciones como unapersona natural. Una sociedad anónima, por ser una persona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los Bienes o activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a los accionistas. Una sociedad anónima tiene el estatus legal ante la ley, es decir puede tener demanda o demandar a otra persona.
 

Ventajas de esta sociedad

 

- Los accionistas no tienenresponsabilidad personal por las deudas o daños a terceros. Los acreedores de una sociedad anónima tienen derecho sobre los Bienes de la Sociedad anónima, no sobre los bienes de los accionistas. El dinero que los accionistas arriesgan o pueden perder al invertir en una sociedad anónima se limita a la cantidad invertida.
 
- Facilidad de acumulación de capital o riqueza. La propiedad de una sociedadanónima está representada en acciones que son transferibles.
 
- Negociabilidad de las acciones. Las acciones pueden ser vendidas de un accionista a otro sin disolver la organización empresarial, las grandes sociedades anónimas pueden ser compradas o vendidas por inversionistas en mercados, tales como la bolsa de valores de Lima. La vida de la Sociedad es por tiempo indefinido. Una sociedad anónimaes una persona jurídica con experiencia ilimitada.
 
- Administración profesional. Los accionistas, eligen una junta directiva y gerencia que se encarga de administrar todos los negocios de la compañía.

 

Desventajas de esta sociedad

 

- Altos impuestos.
- Mayor regulación.
- Separación entre el derecho de propiedad y control. La separación de funciones entrepropiedad y la administración pueden ser ventajas en algunos casos pero en otros una desventaja.
 

2. LA SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA:

La sociedad anónima cerrada, es una modalidad de la sociedad anónima pensada para los pequeños negocios, en los que no es necesaria mayor complejidad en sus órganos administrativos. Las SAC llamada también "familiares", son aquellas sociedades que son creadaspor un pequeño número de socios que se conocen entre sí, es decir cuentan con pocos accionistas y por lo general las acciones se encuentran bajo la titularidad de familiares.
 
En este tipo de sociedades las cualidades personales de los socios tienen una especial validez a importancia, en donde el factor personal supera al factor capital.
 
Esta sociedad está reservada para un pequeñonúmero de personas en el que con la gran relevancia del elemento personal se desea limitar la responsabilidad de los accionistas al aporte efectuado. Una de las principales características de este tipo societario es que debe contar como máximo con veinte accionistas, esto no implica que se vea limitada su posibilidad de manejar grandes capitales.
 
Que la SAC cuente con un número reducido depersonas o de accionistas no implica en ningún momento que los accionistas no puedan invertir importantes sumas de dinero; no tiene nada que ver el volumen económico de la empresa.
 
Las SAC tienen la posibilidad de no contar con un directorio que es un órgano de la sociedad, el mismo que es facultativo; en este caso, las atribuciones de representación legal y de gestión de la sociedadrecaerán en el gerente general.
 
3. EIRL:
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada es la nueva modalidad de formar negocios regulada por la ley19.857, que les permite a las personas naturales crear empresas que tributarán como sociedades limitadas. 

Las ventajas son varias:

a) Ya no necesitas conseguir un socio nominal para establecer el límite de responsabilidad de las deudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS