Administracion General

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
LOS CÍRCULOS DE CALIDAD

Caso N° 01:
Una empresa de materiales de construcción que sus ventas son de 4% de su capital invertido (3 millones), sus trabajadores no ponen empeño para que laempresa crezca pues su administrador decidía lo que a él le parecía y no tomaba en cuenta que los ingresos bajos se debía a una deficiencia que ocurría en uno de sus sectores de trabajo, es por esoque los clientes iban disminuyendo por el hecho de que los materiales no estaban en buen estado para una construcción segura puesto que además el administrador no tomó en cuenta las sugerencias de sustrabajadores para ofrecer una buena producción y mejores ingresos lo cual generó una baja ganancia por la baja producción de dicha empresa.
Solución:
*Identificación del problema: - La deficiencia enla producción de los materiales de construcción.
*Análisis del problema y de la información: - El problema se debe a que en un sector de la empresa los trabajadores están produciendo los materialesde mala manera y no son seguras para una construcción segura.
*Búsqueda de soluciones: -Capacitar mejor a sus trabajadores mensualmente para que así puedan trabajar sin ningún problema eincentivarlos con algún premio (bonos) para su mejor desempeño laboral.
-Despedir a sus trabajadores y contratar otros trabajadores.
-Sancionar a sus trabajadores y bajarles el sueldo por su bajaproducción.
*Selección de una solución: -La solución sería capacitar a sus trabajadores mensualmente para que así puedan trabajar sin ningún problema e incentivarlos con algún premio (bonos) para su mejordesempeño laboral.
*Presentación de la solución: -Esta solución presentada ha sido aprobada por el gerente de la empresa por lo tanto empezará realizarse.
*Ejecución de la solución: - Esta soluciónempezó a ser ejecutada y los trabajadores lo están realizando por lo que la empresa estará esperando los mejores resultados de la producción.
* Evaluación de la solución: -La solución planteada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS