administracion general

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Trabajo Practico N°7
Teknion - Comunicación en la organización












1. Realicen un diagnóstico de la situación comunicacional entre las áreas mencionadas de la empresa yformulen una propuesta general para resolver el déficit comunicacional planteado por el Director de la empresa.

En esta empresa se produjo una serie de fallas en la comunicación entre las diferentesáreas, lo que provocó que la dinámica de crecimiento de la misma, perdiera cohesión en los últimos meses del año. En esta organización se pueden apuntar los siguientes problemas:
- falta de sistemas deinformación adecuado para cubrir las necesidades para la toma de decisiones.
- falta de ordenamiento del procedimiento (manual de procedimiento, manual de procesos).
- falta de cursograma.
- faltade determinación de responsabilidades.
- falta de uniformidad / estandarización en la forma de presentación de información.
Para resolver el déficit comunicacional existente en la empresa proponemoscomo solución una coordinación central de los objetivos de cada una de las partes mediante un sistema informático. También sería conveniente la creación de una comisión conformada por losrepresentantes de las diferentes áreas, es decir un representante de cada una de las cuatro Gerencias: Ventas, Servicio Técnico, Logística y Administración, llevando a cabo un proceso de capacitación y controlinterno, para lograr la normalización y estandarización de los documentos de trabajo (implementación de cursogramas, etc.) y de esta manera llevar a cabo las actividades de forma coordinada y siguiendoun orden cronológico.


2. Enuncie los criterios de diseño que deben observar las formas para cumplir con los requisitos apuntados por la dirección y determinen cuales creen que no se cumplen.Los criterios de diseño que debe observar las formas para cumplir con los requisitos apuntados por la dirección son: relevancia, terminología (comprensión de la información), información clara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS