Administracion general

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Naturaleza de las Decisiones
Grupos decisorios
Decisiones Estratégicas
Producto. Procesos y métodos de Producción. Equipo. Tecnología. Disposición de Planta. Capacidad y dimensión. Localización. Estructura de la dirección de producción.
Decisiones Tácticas
Planeamiento de la producción, inventarios y mano de obra. Programación de la producción. Lanzamiento y motorización de la producción.Conducción de la Fuerza de trabajo.
Decisiones Logísticas
Mantenimiento. Abastecimiento. Expedición de productos. Manejo de materiales. Servicios auxiliares, medio ambiente y relaciones con el ecosistema. Sistema de procedimientos administrativos de producción. Administración de personal (reclutamiento, capacitación, seguridad industrial, etc.)

a) Diseño técnico del Producto implicadefinir la forma, color, tamaño, calidad, confiabilidad y demás atributos inherentes a la caracterización merceológica del producto, así como ciertos aspectos derivados de ella (desempeño, factibilidad de producción, costo, etc.)// Se trata de una labor que combina creatividad, investigación, evaluación, refinamiento y aprendizaje y que se desenvuelve a través de un proceso interactivo que generalmentecontinua hasta alcanzar el nivel deseado.// En función del tipo de actividad de que se trate, el diseño técnico puede estar orientado a la elaboración de: productos estandarizados o productos a pedido del cliente.// Factores que intervienen o deben observarse en el diseño táctico: Adecuación a la estrategia empresaria. Factor funcional. Valor. Uso. Calidad. Apariencia. Confiabilidad.Mantenibilidad. Durabilidad. Factibilidad de producción. Materias primas y componentes a utilizar. Simplificación. Estandarización e intercambiabilidad de las partes. Modularidad. Tolerancia. Flexibilidad. Compatibilidad. Ciclo de vida y obsolescencia. Seguridad. Regulaciones gubernamentales. Patentes. Costos.
Producción Intermitente
Producción Continua
Preparación de maquinarias para lapsos cortos.Generalmente se trabaja a pedido. Alto costo de preparación. Dificultad para balancear la carga de maquinas. Maquinaria versátil o universal, para ser adaptada a los distintos procesos. Personal dúctil y bien capacitado. Disposición de la planta agrupando las maquinas afines. Poca dependencia de los cambios bruscos del mercado. Productos muy diversificados. Alta existencia de producción en proceso.Control cuantitativo y costeo de la producción por órdenes. Raramente se aplica control estadístico de calidad.
Ventaja: Se puede vender mas caro el producto. Es un producto diferenciado. Se ajusta a las necesidades del Cliente.
Desventaja: Modifica el proceso de producción No hay stock. Es un proceso de producción mas bien lento, al igual que la capacidad productiva.
Preparación de maquinariapara lapsos prolongados. Generalmente se trabaja para stock. Bajo costo de preparación (importancia del mantenimiento). Carga de maquina balanceada. Maquinaria especializada y de mayor precisión. Personal menos capacitado, dado que realiza tareas rutinarias. Distribución de las maquinarias siguiendo el curso de fabricación. Mayor dependencia del mercad. Productos estandarizados. Alta existencia deproductos elaborados. Control cuantitativo y costeo de la producción por procesos. Posibilidad y conveniencia para controlar estadísticamente la calidad.
Ventaja: Menos costos para la producción por unidad. Es un proceso productivo rápido. Se puede stockear. Desventaja: no hay diferenciación. La producción es en serie. La venta tiene que ser por volumen para que sea rentable.

c) Diseño delproceso cuando la mano de obra es intensiva y/o determina ritmo del proceso, el diseño es realizado a través de una metodología que generalmente consta de las siguientes etapas: 1) Planteo del Problema: definición del o los objetivos perseguidos. 2) Relevamiento de Datos: obtención de información sobre el proceso actual, otras tecnologías, etc. 3) Análisis y generación de alternativas. 4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS