ADMINISTRACION GENERAL
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
THE ADMINISTRATIVE PROCESS
AUTOR:
YLDEFONZO RAMIREZ SUNITA
DOCENTE TUTOR:
RAMOS FLORES FRANCISCO
ULADECH CATÓLICA FILIAL HUARAZ
CODIGO POSTAL: HUARAZ – 02001
Yldefonzo Ramírez Sunita: sunitayr@hotmail.com
Huaraz- Mayo 2015
PAGINA DE DECLARACIÓN DE FINANCIAMIENTO Y CONFLICATO DE INTERESES.
El financiamiento será asumido por el estudiante queelaboran la presente monografía, siendo la encargado de los gastos que pudiera ocasionar el desarrollo del presente trabajo, por otro lado no existe ningún tipo de conflicto de intereses en el autor de la presente investigación.
RESUMEN
En el presente trabajo se detalla la clasificación, los principios, y lasfunciones que tiene el proceso administrativo dentro de una empresa. El proceso administrativo está compuesto por la planeación, organización, dirección y control, el cual ayuda a la empresa a lograr sus objetivos trazados. El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma dedecisiones importantes.
Básicamente el Proceso Administrativo que forma parte de toda empresa consta de las distintas tareas que tienen que realizarse para el Orden y Crecimiento de una compañía, realizándose además una sectorización de los trabajos en distintas Áreas Especializadas, y logrando que cada una de ellas no funcione como entes autónomos, sino que se realicen Acciones Conjuntas parapoder alcanzar la realización de un Objetivo Administrativo, que es propuesto justamente por la administración misma.
Palabra clave: el proceso administrativo
SUMMARY
Classification, the beginning, and the functions that the administrative process has inside a company. The administrative process is composed by the planeación, organization, direction and control, which help to the company toachieve its planned targets. The administrative process is extremely important in all kinds of companies since the use of this process avoids improvisations in the most difficult moments and in the making of important decisions.
Basically the Administrative Process that is part of any company consists of the different tasks that have to be realized for the Order and Growth of a company, asectorización of the works being realized also in different Specializing Areas, and achieving that each of them does not work like autonomous entities, but Joint Actions are realized to be able to reach the achievement of an Administrative Target, which is proposed exactly by the administration itself.
Keywords: the administrative process
INTRODUCCION
En la actualidad podemos notar quetodas las empresas exitosas utilizan un proceso administrativo para manejar sus operaciones logrando obtener óptimos resultados a nivel empresarial. La administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de laempresa, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.
Comprende diversos elementos para su ejecución es necesario establecer procedimientos mediante los cuales se puedan generar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso los patrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones.
Dentro de unaorganización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la integración corporativa, la estructura, los recursos físicos y humanos y todas aquellas características que permiten que la empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad.
La presente trabajo se justifica en la ampliación y enriquecimiento de conocimientos sobre el tema; al mismo...
Regístrate para leer el documento completo.