administracion gerencia

Páginas: 30 (7447 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Breve historia
Hotel Westin Camino Real Guatemala City

Bienvenido a Corporación Camino Real, el grupo hotelero más grande de Guatemala. Durante los últimos 50 años, hemos operado seis exitosos hoteles en el país y tres en Belice. Esto ha sido posible gracias a una fuerte y profunda vocación de servicio y a la preferencia de todos nuestros huéspedes.




Antecedentes
Guatemala ofrece undestino único para convenciones, seminarios, exposiciones, reuniones y grupos de incentivos, así como bodas y otros eventos sociales. El Centro Internacional de Convenciones Westin Camino Real es el líder en eventos corporativos y sociales en la ciudad capital y ofrece:
Capacidad para más de 3000 personas
Amplio parqueo para huéspedes y visitantes.
Asesoría profesional personalizada según el tipo deevento.
Contamos con la gama más completa de servicios en Centroamérica, y un equipo de profesionales que garantizan el éxito de su actividad.
Servicios Banquetes:
Disfrute del éxito, lleve a cabo su próximo evento en el Centro Internacional de Convenciones de Hotel Westin Camino Real. Contamos con los salones adecuados para cualquier número de invitados, el equipo humano y el mobiliario necesario.Somos conocedores de las últimas tendencias en decoración para eventos sociales.

Objetivos del Estudio
Analizar y estudiar la estructura del hotel, adquiriendo conocimientos sobre el manejo de personal, procedimientos y funciones de puestos para la organización y realización de un evento, reforzado los manuales para una mejor organización, y planificación,
Delimitacion del Area de EstudioContamos con la gama más completa de servicios en Centroamérica, y un equipo de profesionales que garantizan el éxito de su actividad. El departamento de banquetes, nos a parecido muy interesante y nos atrae, queremos conocer los diferentes áreas con las que cuenta este departamento, por ser un hotel muy amplio, es de igual magnitud su organigrama trataremos de abarcar todo lo que sea posibleempezando desde arriba, con Dirección de A&B, Gerente de Operaciones, sucesivamente iremos defendiendo hasta llegar hasta a el ultimo pero no menos importante.
Metodologia
El área de alimentos y bebidas de un hotel en el departamento de banquetes, es muy exigente y se deven de cumplir con muchos lineamientos y horarios a los cuales no pueden existir faltas ni errores.
Observación, Vivencia, Análisis ycomparaciones
Observación de manejo de equipos; El Primer paso fue poder observar como y cuando ocurren los hechos y poder tener una perspectiva amplia de la situación, para un mejor entendimiento de lo sucedido.
Involucrarse; durante la observación se pueden observar algunos errores pero no lo entiendes hasta que estas dentro del problema, para ello hay que entrar en el juego y vivir la situacióndel problema, para buscar una mejor solución.
Analizar; dentro del problema es común que muchas veces por la presión de la situación, no veamos con claridad las soluciones, es por ello que hemos tomado algunas cosas y las llevamos al escritorio para analizar y resolver con detalle lo sucedido, para situaciones futuras.
Comparativa; viendo los problemas y situaciones ocurridas dentro de procesos deplaneación y administración, compararemos con otras empresas y veremos cuál es la mejor opción y la mejor que se adapte a lo que tenemos para la solución del problema.

Puestos y Funciones
Identificación y relación
-Nombre del Puesto: Director de Alimentos y Bebidas
-Número de Plazas: 01
-Clave: HCR001
-Ubicación: Cale Camino Real 0-20 01010, Guatemala City
-Tipo de Contratación: ContrataciónPor Tiempo Indefinido
-Ámbito de Operación: Gestionar todo lo relativo a los insumos, personal, materiales y equipos necesarios para la prestación de servicios de calidad en la cadena hotelera, convenciones, restaurantes, club cabaña, bares y habitaciones.

Relación de Autoridad
-Jefe Inmediato: Director General
-Subordinados Directos: Gerente de Operaciones y Gerente de Ventas
-Dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion y gerencia
  • Administracion y gerencia
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Fundamentos de la administración y gerencia
  • Gerencia en la administracion de desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS