ADMINISTRACION GERENCIAL O FINANCIERA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
CONCEPTO DE CONTABILIDAD GERENCIAL O ADMINISTRATIVA
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación ycontrol de las funciones de una empresa
Características de la Contabilidad administrativa.     Su técnica esta basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa.
Está másinteresada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos , equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.
Su utilización es opcional. Se aplica cuandolos ejecutivos están interesados en obtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.
Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin detomar decisiones a su tiempo.
Sus informaciones puede basarse en la técnica de los grandes números. Las cifras con precisión hasta las últimas cifras no son importantes para un directivo.  
Lacontabilidad es una disciplina de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativosa todos los niveles organizativos, mediante la utilización de un método especifico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar la adopción de las decisiones financierasexternas y las de planificación y control internas” (Cañibano, 1998).
Es el registro sistemático y cronológico de las operaciones que realiza una entidad económica con el objeto de producir informaciónfinanciera que permita tomar decisiones.
SISTEMA CONTABLE

Constituye un conjunto de proceso encaminado a identificar, medir, registrar, clasificar, informar e interpretar los hechos económicos dela vida de una empresa, susceptibles de ser expresados en unidades monetarias.
Generar periódicamente información expresada en términos monetarios.

Resumida para ser analizadas por los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración gerencial
  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS