administracion gerencial

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
TEORÍAS SITUACIONALES DEL LIDERAZGO
Son teorías que buscan explicar el liderazgo dentro de un contexto mucho más amplio. Las teorías situacionales mencionan que no existe un único estilo deliderazgo válido para cualquier situación. Cada situación requiere un tipo de liderazgo para lograr eficacia entre los subordinados.


Para que un administrador pueda decidir qué patrón de liderazgo debadesarrollar en la relación con sus subordinados, debe considerar y evaluar tres fuerzas o aspectos que actúan con simultaneidad.
Del enfoque situacional pueden inferirse las siguientesproposiciones:
1. Cuando las tareas son rutinarias o repetitivas, generalmente el liderazgo es limitado y está sujeto a controles del jefe. Este patrón de liderazgo se aproxima al mostrado en el extremo izquierdode la fig. X.
2. Un líder puede asumir diferentes patrones de liderazgo frente a cada uno de sus subordinados.
3. El líder también puede asumir diferentes patrones de liderazgo frente a un mismosubordinado, según la situación que se presente. Por ejemplo, en situaciones de alto nivel de eficiencia del subordinado, el líder puede darle mayor libertad en las decisiones, ó, si el subordinadopresenta errores frecuentes y graves, puede imponerle mayor autoridad personal y darle menor libertad en el trabajo.
INTRODUCCIÓN
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se hanabierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que lasconforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes dehoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • administracion gerencial
  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS