ADMINISTRACION HISTORIA

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LA ADMINISTRACION: Es la ciencia social y técnica que hace referencia a la planificación, dirección y control de la organización, con el fin de obtener un buen desarrollo y un excelente resultado.PLANIFICAR: Es el proceso que se encarga de fijar objetivos, estrategias y políticas, usando el mapa estratégico o también llamado el Análisis FODA, la planificación tiene varios tipos, entre ellos,a largo plazo (de 5 a 10 años) a mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto donde se desarrolla un proceso más detalladamente.
ORGANIZAR: Es la que se encarga de responder las preguntas, es decir,cuando? Se va a llevar a cabo un objetivo, para qué?, porque? , es por ello que la forma de organizar es por medio de un Organigrama, que es el que tenemos siempre presente para realizar objetivos acierto plazo.
DIRIGIR: Es la capacidad de persuasión de un Líder, el cual se encarga de cumplir los objetivos fijados, basados en la toma de decisiones, basados en modelos lógicos e intuitivos.CONTROLAR: Es la medición que se encarga de revisar el desempeño de lo hecho, con los objetivos y metas fijadas, y es allí donde se toman las medidas correspondientes para desarrollar cada una de estasactividades, en ella se encuentran auditorias, las cuales se desarrollan en diferentes niveles, táctico, estratégico y operativo.
OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION: Su objetivo son las organizaciones, espor ello que se aplica a empresas públicas y privadas, por ejemplo: iglesias, hospitales, fundaciones, etc.
RELACIONES DE LA ADMINISTRACION: Esta se relaciona con ciencias como la economía,psicología, psicología, contabilidad, política, entre otras.
DESARROLLO HISTORICO: La administración se dio cuando apareció la contabilidad de partida doble en 1494, ya que estas proporcionaron lasherramientas para el planeamiento y fue allí mismo donde también se generó la organización.
SIGLO XIX: Algunos pensamientos, es que la administración empezó siendo un vástago de la economía en el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS