Administracion hotelera analisis de caso

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
INTRODUCCION AL TURISMO
Conceptos básicos
Turismo
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas)durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
Entendemos con loanterior que el turismo es un fenómeno social que implica la movilización de personas y con ello de sus recursos económicos, en el corto plazo lo podemos ver como un ingreso a las economías locales.Es más que lógico que dicha movilización implica desde actividades básicas hasta servicios especializados que tienen un costo.
Desde el punto de vista económico social el turismo es más que eso, yaque representa uno de los mercados de continuo crecimiento y diversificación, es uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. Actualmente el turismo mundial estadirectamente ligado con el desarrollo debido a la dinámica creciente de nuevos destinos turísticos, se ha convertido en una pieza elemental del progreso socioeconómico.
El turismo es uno de los principalesactores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de ladiversificación y de la competencia entre los destinos. Hablando específicamente de México tenemos las siguientes cifras:
Cifras clave:
Entre 1950 y 2005, las llegadas de turistas internacionales crecierona un ritmo anual del 6,5% y se pasó así de 25 millones de viajeros a 806 millones.
Los ingresos generados por estas llegadas aumentaron a un ritmo aún más rápido, que llegó a ser del 11,2% en esemismo periodo, superando al registrado por la economía mundial y llegando a situarse alrededor de los 680.000 millones de dólares de los Estados Unidos en 2005.
Mientras que en 1950 los 15 destinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Análisis De Casos. Caso Mcdonalds
  • Analisis Del Caso 2 Administracion
  • Analisis del caso administracion
  • Analisis De Casos
  • CASO DE ANALISIS DE ADMINISTRACION
  • Analisis Del Caso 2 Administracion
  • Analisis del caso ebay administracion estrategica
  • Analisis De Caso Practico Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS