Administracion Hotelera

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
.


El turismo en estos días esta ganando, de una manera acelerada, terreno como una actividad económica novedosa que resulta muy factible para la mayoría de los nuevos emprendedores.
Si bienlos hoteles existieron desde antes que surja este nuevo modo de comercio, pero bien es sabido que en la actualidad la administración hotelera utiliza métodos que resultan mucho más eficientes yeficaces que en muchas otras épocas. Además, es importante que tengamos en cuenta que en muchas regiones y países del mundo, el turismo resulta una alternativa para la solución de aquellos problemas quepueden ser ocasionados por los desequilibrios desfavorables reflejados en los balances de pago.
Generalmente, los modelos de marketing turístico y la plantación estratégica, son aquellos factoresconsiderados como los más importantes a tener en cuenta y los que resultan fundamentales para desarrollar mediante la administración hotelera. Además, la administración hotelera también debe prestarlemucha atención a la gerencia financiera ya que por lo general, aquellas empresas hoteleras que no poseen un sistema eficiente en cuanto a su administración suelen dejar de lado la formulación depresupuestos del capital de la misma y también los cronogramas correspondientes a las inversiones. De esta manera, el valor que posee la administración hotelera, junto con su eficacia suele ser muy pococonsiderado en la actividad turística.

El concepto de administración hotelera tienen origen desde la función básica que posee un administrador de empresas y es importante que se considere que seencuentra inicialmente limitada a la planificación y a la distribución eficientemente realizada de todos los fondos necesarios para cubrir aquellas operaciones que le corresponden a un negocio empresario deeste estilo. De todas formas, este concepto acerca de la administración hotelera, ha sufrido una evolución drástica de tal manera que, si en una empresa de hotelería se implementa un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hotelera
  • administración hotelera
  • administracion hotelera
  • administracion hotelera
  • Administración hotelera
  • Administracion hotelera
  • Administración hotelera
  • Administracion Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS