Administracion Ii

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
. Definición e importancia
El análisis del puesto se refiere a la descripción de las tareas, deberes y responsabilidades del cargo, así como de los requisitos que el ocupante necesita cumplir.Podemos establecer que el análisis de puestos es el proceso de investigación mediante el cual, se determinan las tareas que componen el puesto, así como los conocimientos y condiciones que debe reunir unapersona para poder desempeñar dichas tareas.

Objetivo del análisis de puestos
Esta técnica sigue un procedimiento, clasificando las actividades en grupos homogéneos así como delimita susfronteras, calcula y propone conocimientos, habilidades, responsabilidades, etc., que son necesarias para alcanzar el objetivo operacional del mismo, de tal manera, que si no se observan esos resultadosasignados de la investigación, será difícil lograr los objetivos organizacionales.

2. Estructura del análisis de puestos
En general, el análisis de puestos se refiere a 4 áreas presentes en cualquiertipo o nivel de puesto:
1. Requisitos intelectuales
Tienen que ver con las exigencias del cargo en lo referente a los requisitos intelectuales que el empleado debe poseer para desempeñar el cargo demanera adecuada. Incluyen los siguientes factores de especificaciones:

· Instrucción básica
· Experiencia básica
· Adaptabilidad al cargo
· Iniciativa necesaria
· Aptitudes necesarias

2.Requisitos físicos
Tienen que ver con la cantidad y la continuidad de energía y de esfuerzos físico y mental requeridos, y la fatiga provocada, así como con la constitución física que necesita elempleado para desempeñar el cargo adecuadamente. Incluyen:
· Esfuerzo físico necesario
· Capacidad visual
· Destreza o habilidad
· Constitución física necesaria

3. Responsabilidades
Se refieren a laresponsabilidad que tiene el ocupante del puesto (adicional al trabajo normal y sus funciones) por la supervisión del trabajo de sus subordinados, por el material, las herramientas o equipo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion II
  • Administracion ii
  • Administración Ii
  • Administracion ii
  • Administracion II
  • Administracion II
  • Administracion ii
  • ADMINISTRACION II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS