Administracion Ii

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Trabajo final de administración II:

1. Realizar una breve descripción de la empresa, historia, mercado al que apunta, productos que fabrica y/o vende, etc.
2. Descripción del ambiente en el que se desarrolla sus actividades con un conjunto organizacional incluyendo las variables mas importantes.
3. Organigrama actual y si ustedes ven inconvenientes en el actual proponer uno nuevo.
4.Aplicación del TEL (sobre un producto o materia prima) y realización de un presupuesto.
5. Confección de una matriz FODA.
6. Explicar el sistema de comercialización actual, y analizar los cambios que ustedes creen conveniente o dejarlo como es actualmente.
7. Descripción del subsistema de recursos humanos, reclutamiento, capacitación, motivación, etc.
8. Sistema de información.Integrantes del grupo:
• Domínguez, Patricia,
• Ronzone, Julia
1.
Reseña Histórica:
Antes del surgimiento de los supermercados en la década del ’60 aproximadamente, la forma de venta de estos era a través de un mostrador en donde la gente encargaba sus productos por peso, ya que en su momento los productos no venían empaquetados sino en bolsas grandes por kilo.
A partir de los 60 seimplemento la modalidad del autoservicio, la gente podía entrar al negocio y elegir su producto.
La Reina S.A. nace en 1965 en un antiguo almacén de barrio en Calle Dean Funes y San Martín (un pequeño local de apenas 80 metros cuadrados). Allí comenzó a gestarse la capacidad de los fundadores para conducir un negocio sencillo que con el tiempo se convertiría en una de las empresas mas legendarias de lacuidad.
En el año 1972 aquel local de la calle Dean Funes se traslada a un nuevo y moderno predio ubicado en San Martín y Ayolas, en la zona sur de Rosario. Esto permitió al comercio adaptarse a las necesidades que un emprendimiento de esas características necesitaba, alcanzando la categoría de Supermercado.
En 1984, La Reina adquiere terrenos ubicados en la esquina de Bv. Oroño y Saavedra.Esto le permitiría, dos años más tarde, concretar un proyecto que se imponía como consecuencia de su in-interrumpido crecimiento: la apertura de un nuevo local.
Ese nuevo supermercado fue ampliado y reacondicionada 1998, posibilitando una significativa ampliación en los productos y servicios ofrecidos como por ejemplo en la instalación de un Rapipago dentro del mismo. Eso sumado a la considerableampliación de calle San Martín, consolido a La Reina como el principal supermercado de la zona sur de Rosario, uno de los únicos de capitales locales y que tiene un vinculo histórico que subsistió y sigue creciendo y mirando al futuro.

La empresa:
La actividad principal de la empresa es la venta de comestibles, bebidas, panificación fresca, lácteos, carnes, frutas, verduras, y todo lo que estradicional, bazar, tiendas, jugueterías, librería, kiosco, etc. Y además tiene servicios al cliente fuera de la actividad principal de la empresa como por ejemplo un Rapipago, alquiler de locales para instalar servicios para la gente, cafetería y servicio de envío a domicilio.
La misión de la empresa es ofrecer a todos los clientes la posibilidad de encontrar bajo un mismo techo la mayor cantidadde productos y servicios que satisfagan sus necesidades; logrando de esta manera alcanzar una mejor calidad de vida gracias a una excelente relación precio-producto-servicio, basándose en una atención cordial que los distinga de la competencia.
Objetivos por áreas:
Área de producción (panificación y carnicería): que todos los productos sean elaborados con la máxima calidad e higiene yaprovechando en todo su potencial los recursos y el tiempo utilizado.
Área de reposición: que todo este bien ubicado, que no haya roturas, que cada producto tenga su cartel correspondiente en la góndola, que la góndola este completa y bien alineada, etc.
Área de ventas (cajeras): que tenga un buen trato con los clientes, buena presencia y un buen rendimiento laboral.
Área de Recursos Humanos: brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion II
  • Administracion ii
  • Administración Ii
  • Administracion ii
  • Administracion Ii
  • Administracion II
  • Administracion II
  • Administracion ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS