Administracion Logistica

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
ADMINISTRACION LOGISTICA
(PLANEACION)

PERLA VANESSA RIZO CAÑIZARES

CENTRO INCA LTDA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
AUDITORIA
355
BARRANQUILLA
2011

ADMINISTRACION LOGISTICA
(PLANEACION)

PERLA VANESSA RIZO CAÑIZARES

Trabajo de formación laboral

Gustavo Bertel

CENTRO INCA LTDA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
AUDITORIA
355
BARRANQUILLA
2011
CONTENIDOPág.

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVO GENERAL 6
2.1 OBJETIVO ESPECIFICO

2. MARCO TEORICO 7

3. PREGUNTAS PROBLEMA 14

4. CONCLUSIONES17

5. BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

En esta investigación se analiza y menciona el importante papel de la logística, como una estrategia global en las empresas, desde el punto de vista económico, desde el papel de los clientes hasta los proveedores. Donde entra la previsión de venta, planificación de la distribución,gestión de existencias, colaboración en los lugares de mercado, entre otros. Con la logística se busca la optimización en el aprovechamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de capital, con los que cuenta las empresas u organizaciones.

Hoy en día las empresas buscan tener el mejor y primer lugar y también buscan tener la mejor calidad, por ello han creado un área específica para sutratamiento. En tiempos anteriores era solo estar en tiempo pertinente, eficiente y eficaz, es decir, que es cuando se hace bien y cuando se hace en el tiempo establecido, es la efectividad, también buscaban tener el producto justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, estas actividades que aparentemente se ven redefinida y actualmente son todo un proceso.

La logística es una muy buenaherramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada dela distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el propósito del mercado es estimular la demanda, el propósito de la logística será precisamente satisfacerla.

Lalogística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial, no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

Lo que busca la logística ha sido siempre el de superar la segmentación para tratar las cosas dentro se su globalidad. Hoy en día las posibilidadestécnicas se han incrementando, en específica la de las herramientas informáticas para tratar la información de manera más ágil. Representa un potencial de progreso importante, para dominar mejor la cadena de valor, incluso más allá de las fronteras de valor. 

OBJETIVO GENERAL

Crear estrategias de logística en la organización acorde con los demás miembros de la cadena de valor e identificarlas grandes tendencias en planeación, gestión, abastecimiento, distribución y operaciones.

OBJETIVO ESPECIFICO

1. Aplicar el concepto gerencial de la logística  empresarial y su integración con producción y mercadeo dentro del contexto de la globalización de mercados.

2. Tener una visión clara de los elementos y variables tendientes al mejoramiento  de la cadena logística:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Logistica
  • Administracion y logistica
  • administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion Logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion y logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS