Administracion Logistica

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ADMINISTRACION LOGISTICA

CANDANOZA JORGE
CASTRO GERMAN
DE AGUAS ELIANA
FLOREZ CARMIÑA
SIADO JHONATAN
SIMANCA HAROLD
ALUMNOS

CENTRO INCA
TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
FORMACION LABORAL
CODIGO: 395
BARRANQUILLA
2012

ADMINISTRACION LOGISTICA

TRABAJO DE FORMACION LABORAL

SIMANCA SALCEDO HAROL MANUEL
ALUMNO

TOMAS OSPINO CASTRO
DOCENTE

CENTRO INCATECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
FORMACION LABORAL
CODIGO: 395
BARRANQUILLA
2012
INTRODUCCION

La Logística, es la ciencia que le permite a las empresas ser lo más eficiente en el combate día a día. Principalmente está orientada a reducir los costos de la empresa y a la satisfacción del cliente. Mejora los niveles de servicios, reduce los tiempos, produce una exactitud en laentrega de los productos.

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas ha sido redefinido y ahora son todo un proceso. Para el desarrollo de este trabajo se ha hecho un estudio del área de Logística en la empresa REFRICENTER GROUP S.A.S de Barranquilla, dondeanalizaremos ciertos aspectos relacionados con esta área.

Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresaes maximizada en términos de costos y efectividad.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Reconocer el roll que desempeña la administración logística dentro de la organización REFRICENTER GROUP S.A.S, resaltando su importancia y su función en el mercado garantizando la calidad del servicio

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Comprender como la logística satisface lademanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.

* Aprender el concepto, la función, los objetivos y la aplicación de la administración logística en la empresa.

* Elaborar un estudio en la empresa REFRICENTER GROUP S.A.S, que resalte el funcionamiento del área de Logística en esta empresa.

* Identificar las etapas y los indicadores que se utilizan para medir lagestión logística.

* Cumplir con los objetivos propuestos.

2. MARCO TEÓRICO
ADMINISTRACION LGISTICA (PLANEACION)
CONCEPTO
Por Logística se entiende a aquel conjunto de métodos y medios necesarios que permitirán llevar a cabo la organización de una empresa, de un servicio, especialmente cuando de distribución se trata. En tanto, la logística cuenta con una importante ydeterminante participación en diferentes ámbitos como ser el militar, el de los negocios, el comercio, entre otros.

Porque por ejemplo, en un comercio, las actividades inherentes a la logística serán el puente entre la producción y los mercados que mayormente se encuentran separados como consecuencia del tiempo y la distancia. O como en el caso de las empresas, que en estas, la logística, se ocuparáprincipalmente de la gestión y la planificación  de las actividades inherentes a los departamentos que la componen como ser el de compras, transporte, producción, almacenaje, mantenimiento y distribución, entre otros.

Tiempo atrás resultaba prácticamente imposible pensar en consumir algún producto que no se producía en un lugar relativamente cercano al cual vivíamos, los costos y el mantenimiento de eseproducto, mucho más si se trataba de productos alimenticios,
A instancias de la logística empresarial, la misión que esta perseguirá será la de colocar los productos adecuados en el lugar más adecuado para ellos, en el momento preciso y en las condiciones más deseadas para de esta manera contribuir al éxito de la marca o de la empresa. En tanto, para lograrlo, movilizará los recursos que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Logistica
  • Administracion y logistica
  • administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion Logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion y logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS