Administracion marketing

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
SERVICIOS= Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y que no tiene como resultado la propiedad de algo.
FIGURA 8.1
PRODUCTOS NO BUSCADOS= productos de consumo que el consumidor no conoce, o que conoce pero normalmente no piensa en compra.
CALIDAD DE PRODUCTO= Capacidad de un producto para desempeñar sus funciones; incluye ladurabilidad general del mismo, su confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación , así como otros atributos valiosos.
MARCA= nombre, termino, letrero, símbolo o dice;o, o combinación de estos elementos, que busca identificar los bienes o servicios de una compañía o un grupo de campañas , y diferenciarlos de los de sus competidores.
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO= un producto puede ofrecersecon características `variables. El punto de partida seria un modelo austero, sin cuestión adicionales
MARCA= nombre , termino , letrero símbolo o dice;o o combinación de estos elementos que busca identificar los bienes o servicios de una compañía o un grupo de compañías , y diferenciarlos de los de sus competidores.
MARCAS PRIVADAS( O MARCAS DE TIENDAS)=marca de un producto o servicio que escreada por un distribuidor y es de su propiedad.
MARCAS CONJUNTAS=practica de los usos de los nombres de marca establecidos de dos compañías diferentes en el mismo producto
*PATROCINIO DE MARCA= los fabricantes tienen 4 opciones de patrocinio:
Empaque= actividades que incluyen el dice;o y la producción del contenedor o envoltura de un producto.
MESCALA DE PRODUCTOS(o surtido de productos) elconjunto de todas las líneas de productos y artículos que una determinada compañía ofrece a la venta.
MARKETIN INTERNO= marketing realizado por una empresa de servicios para capacitar y motivar eficientemente a su personal de contacto con los clientes y a todos los empleados de apoyo de servicio, para que trabajen en equipo y proporcionen satisfacción a los clientes
DEPURACION DE IDEAS= examinarideas de nuevos productos para encontrar las buenas y desechar las malas lo antes posible.
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING= díselo de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto. Y consta de 3 partes: 1 describe el mercado meta 2 describe el precio planteado del producto. 3 describe las ventas estimadas a largo plazo las utilidadesmeta y la estrategia en cuanto a mezcla de marketing.
MERCADO DE PRUEBA= Es la face del desarrollo del nuevo producto en la cual el producto y el programa de marketing se pone a prueba en ambientes de mercado ms realistas
COMERCIALIZACION= lanzamiento de un nuevo producto al mercado
ESTRATEGIA DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUSCTOS=es el curso de las ventas y utilidades de un producto durante suexistencia constad e 5 etapas bien definidas 1 desarrollo del producto 2 la introducción 3 crecimiento 4 madures 5 decadencia.
ESTILO= modo de exprecion básico y distintivo
MODA=Estilo popular o aceptado actualmente en un campo determinado
MODAS PASAJERAS= periodo temporal de ventas inusualmente altas, generadas por el entusiasmo del consumidor y la popularidad inmediata del producto o marca.ETAPA DE INTRODUCCION=etapa del ciclo de vida de un producto en la que el nuevo producto se distribuye inicialmente y ya puede compararse

ETAPA DE CRECIMIENTO= etapa del ciclo de vida
De los productos en que las ventas del producto comienzan a aumentar rápidamente.
ETAPA DE MADUREZ=etapa del ciclo de vida de los productos en que el crecimiento de las ventas se reduce o llega a cero.
ETAPADE DECADENCIA= etapa del ciclo de vida de un producto en la que las ventas del producto comienzan a disminuir.
PRECIO= cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.
OBJETIVOS GENERALES DE MARKETING= incluyen la supervivencia, la maximización de las utilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Y Marketing
  • Administración de marketing
  • Administracion y marketing
  • administracion del marketing
  • Administracion Y Marketing
  • Administracion Del Marketing
  • Administracion y marketing
  • Administración Y Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS