Administracion moderna 2

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
PREGUNTAS
1. ¿Qué justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sea mayor que los de otro tipo de personas?
Qué no solo sea el nombre como (Gerente) sino que desempeñe bien su trabajo, además que se incorpore y trabaje de la mano con su grupo de trabajadores para que los subalternos vean que su jefe es una persona que ha logrado estar donde está por su trabajo ydesempeño, y porque no solo se necesita tener un puesto importante en una empresa sino que desempeñar bien el trabajo, trabajar en equipo para lograr los objetivos de la empresa.

2. ¿Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividad de los administradores? ¿ Por qué?
No, considero que el sueldo no debería de fomentar la productividad, sino que los altos sueldosdebería de ser por la capacidad y por el trabajo provechoso que hace la persona, no es solo tener un puesto importante en una empresa, sino ser ejemplo para que la empresa salga adelante, trabajar de igual manera que las demás personas para poder sentirse satisfecho con el trabajo.

3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel en una empresa pequeña pero quele ofrece un sueldo apenas un poco una posición muy por debajo de lo que podría tener en la primera, ¿en cuál escogería trabajar? Justifique su respuesta.
Pienso que la empresa grande, porque el puesto no hace a la persona, además se tiene más futuro en una empresa grande, aunque tenga un puesto menor al que me ofrece la otra empresa y sé que con mi esfuerzo, eficiencia puedo llegar al puestoque quiero llegar, además con la experiencia puedo lograr mis objetivos.

4. ¿Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? ¿Por qué?
Sí, porque las personas más calificadas, son las que más se han preparado para lograr tener un salario alto, además son tal vez no las que tengan más experiencia pero si las que más han estudiado para llegar aello.

5. ¿Qué recomendaría a las empresas para retener en la organización a sus mejores administradores además de que ofrezcan sueldos competitivos?
Considero que deben de haber motivaciones al personal, porque muchas veces se tiene un buen salario pero no hay programas motivacionales y eso es muy importante para que el empleado se sienta contento y a gusto con lo que hace, además de ellocrear metas para que las personas trabajen con dedicación y entusiasmo. Pienso que es muy importante que todas las empresas hicieran eso para estimular a los empleados.
CASO DE USO 12.2
1. ¿Pueden ser eficaces las “remuneraciones complementarias” para incentivar la productividad de los empleados?
2. Señale las ventajas desventajas de los incentivos económicos variables.
3.Considerando las dificultades para medir las mejoras de desempeño de los administradores, ¿cómo debería ser un plan de incentivos para este tipo de personal?

CASO DE USO 13.1
1. ¿Cree que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que resulta en una reducción masiva de posiciones?
2. ¿Cómo se sentiría si usted fuera el jefe en la sesión Work-Out y se le pide que salga de lareunión mientras sus subordinados discuten problemas y sugieren soluciones a las que tendría que responder “si”, “no” o “requiere mayor estudio”?
3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que sus mejores prácticas fueran estudiadas?
4. ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de los resultados, sino también en el grado al cual comparten los valoresorganizacionales?
5. ¿Cómo se sentiría acerca de establecer objetivos no realistas (de extensión)?
6. ¿¿Deben los gerentes ser calificados dentro de su unidad organizacional? ¿Qué sugeriría usted si una de estas unidades es muy superior a otra en la que la mayoría de sus gerentes son buenos en general y sin embargo tiene que identificar a 10% inferior?
7. En general, ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion moderna 2
  • capitulo 2 de Administracion Moderna 2
  • Caso bmw administración moderna 2
  • caso 17 sabre administracion moderna 2
  • Resumen capitulo 1 y 2 de administracion moderna
  • administracion moderna 2
  • Cuestionario De Administración Moderna 2
  • Administracion Moderna 2 Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS