Administracion Moderna

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
ADMINISTRACIÓN

La definición nominal de administración es cuando queremos conocer algo adecuadamente el medio principal para lograrlo es la definición.
La definición etimológica se puederepresentar en dos partes nominal o real ya sea que se investigue el significado de la palabra con que se designa esa cosa o directamente lo que la cosa es en si misma.
El empleo que han hecho de la palabralos técnicos de la materia en el sentido que se trata de una disciplina que como tal es de resiente estudio y esta aun en pleno periodo de formación.
Brech: es un proceso social que lleva consigo laresponsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa para lograr su propósito.
La persona que realiza por si sola una función no merece llamarse administrador, perocuando empieza a dirigir al personal para que realice las funciones (siempre y cuando las funciones se realicen en un ámbito social) adecuadamente se le puede llamar administrador o bien un líder.Por lo tanto la administración recae en la sociedad precisamente el elemento coordinación sistemática de elementos es el que exige el uso de la administración en la sociedad. Por lo tanto laadministración se da necesariamente en un organismo social y Su finalidad es lograr una serie de funciones que uno solo no podría realizar.
Al observar como se desarrolla de todos los organismos socialespodemos observar que se divide en dos etapas:
Primera etapa: en todo organismo es la de estructuración o construcción del mismo. En ella partiendo de una célula se van diferenciando de tejidos y órganoshasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apto para desarrollo normal de todas sus funciones que le son propias o especificas.

Segunda etapa: es aquella en la que, yatotalmente estructurado el organismo, desarrolla de manera plena las funciones operaciones o actividades que le son propias en toda su variada pero coordinada complejidad que tienden a realizar la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Moderna
  • Administracion Moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS