administracion moderna

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Hamlet es el príncipe heredero de Dinamarca. Su padre ha muerto, aparentemente por la mordedura de una serpiente, y su tío, hermano de padre, se ha casado con la reina viuda y es ahora quien ciñe lacorona del trono de Dinamarca.

Hamlet está muy triste por la muerte de su padre y no ve con buenos ojos que, en tan poco tiempo, su madre y su tío se hayan casado. En esto estamos cuando se leaparece el espectro de su padre y le cuenta que ha sido asesinado por su hermano, ahora rey, quién además de la vida y el trono, le ha arrebatado también a su amada esposa y ejerce de padre de suquerido hijo.

El fantasma de su padre clama venganza y quiere que sea Hamlet quien la lleve a cabo. Éste no sabe que hacer, cavila tramas, piensa, planea, acosa, pero sólo consigue que todo el mundo lecrea loco.

Por otro lado, Hamlet parece que tontea con una dama de la corte, Ofelia, la hija del Lord Chambelán, importante figura política pero no lo suficiente como para considerarse que puedaemparentar con la realeza. De todas maneras me parece a mí que esta historia de amor es más bien pobre e insulsa. No tiene mucha sustancia ni demasiada importancia para el desarrollo de la historia.No puedo contar nada más pues, debido a la brevedad de la historia, desvelaría gran parte de la trama. No me ha gustado mucho el final, parece algo precipitado, pero de esto creo que no tiene laculpa Shakespeare pues, como muchas de las obras que escribió, no es original suya. Es una versión más de una historia danesa, pero que consiguió ser más popular que otras versiones. Parece que el noser un escritor original, el elaborar textos propios, no era algo demasiado importante hace 400 años.

La historia es corta, pero densa. Complicado lenguaje, difícil de entender a veces, a pesar delas anotaciones aclaratorias que hace el traductor. O quizás por ellas, pues en ocasiones el leerlas dejaba la situación aún más confusa. Me ha resultado muy pesada de leer y tampoco me ha gustado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Moderna
  • Administracion Moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS