Administracion Motivacion Del Cliente

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Algunos psicólogos creen que existe un trio de necesidades: de poder, de afiliación y de logros.
La necesidad de poder esta relacionada con el deseo individual de ejercer control sobre nuestro medioambiente, esto incluye la necesidad de controlar a otras personas y diversos objetos.
La afiliación es un motivo social ampliamente conocido y bien investigado que ejerce una influencia de largoalcance en el comportamiento del consumidor, sugiere que el comportamiento está fuertemente influido por el deseo de amistad, aceptación y pertenencia.
Los individuos que tienen una intensa necesidad debuscar logros consideran a menudo al éxito personal como un fin a si mismo, la necesidad de logros está estrechamente relacionado, tanto como con la necesidad egoísta como con la necesidad deautorrealización.
Los motivos representan entidades hipotéticas; es decir no pueden ser vistos ni tocados, no es posible manipularlos ni saber cuál es su olor, y tampoco es factible observarlos en ninguna otraforma tangible. Algunos psicólogos tienen la preocupación de que muchas técnicas de medición de este tipo no satisfagan los decisivos criterios de prueba de validez y confiabilidad.
La expresióninvestigación motivacional, que de acuerdo con la lógica debería abarcar todos los tipos de investigación de los motivos humanos ha llegado a convertirse en un término especializado que se aplica a lainvestigación cualitativa proyectada para descubrir las motivaciones subconscientes u ocultas del consumidor. La teoría psicoanalista de Sigmund Freud sobre la personalidad proporciono los elementos paraen desarrollo de la investigación motivacional, construyo su teoría a partir de sus recuerdos que le relataban sus pacientes en las primeras experiencias de la infancia.
A principios de la década de1960 los mercadólogos comprendieron que la investigación motivacional tenia algunas desventajas empezó ha haber inquietud por el grado de exactitud de las generalizaciones de esos hallazgos a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion del cliente
  • Motivación del cliente
  • Motivación en Administracion
  • La administracion de los clientes
  • La Administracion De La Relacion Con Los Clientes
  • Atención Al Cliente
  • CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES
  • La Administracion De La Relacion Con Los Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS