Administracion orientada ala calidad

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Administración orientada a la calidad:
es una metodología de la gestión de la calidad que provee de negocios las herramientas para mejorar la capacidad de susprocesos del negocio.
Este aumento en performance y la disminución de la variación de proceso conducen a la reducción y a la mejora del defecto en beneficios, moral de empleado y la calidad del producto.
es un acercamiento altamentedisciplinado que puede ayudar a las compañías a centrarse en desarrollar y entregar productos casi perfectos y servicios.
La Línea Media como elemento ejecutivo y vínculo con el núcleo operacional. La Tecnoestructura como elemento normador y el Staff como elemento de apoyo son integrantes valiosos de esta estrategia y que le dan la continuidad necesaria a la misma.
En las operaciones es donde seejecuta este proceso y el seguimiento inicial puede tomar tiempo hasta que la adopción de la filosofía sea total en la empresa.
Esta secuencia se puede indicar de la siguiente manera:
- Calidad de la organización
- Calidad del diseño del producto
- Calidad de las compras de materiales directos e indirectos
- Calidad del almacenaje y distribución física interna de entrada
- Calidad del procesode transformación
- Calidad de la planta
- Calidad del trabajo
- Calidad del producto y servicio fabricado
- Calidad del almacenaje y distribución física interna de salida
- Calidad de las ventas y la comercialización
- Calidad de respuesta del mercado a nuestro producto

Administración para el mejoramiento de la calidad de productos y servicios
CARACTERISTICAS DE LAS EMPRESAS LIDERESEN SATISFACCION AL CLIENTE A TRAVES DE SERVICIO
Las Empresas lideres que buscan Satisfacer a sus Clientes como su principal objetivo tienen algunas características particulares.
Aquí veremos algunas de las más comunes:
*VISIÓN DE SERVICIO:
Los lideres conciben la calidad de servicio como la clave del éxito si se quiere Satisfacer al Consumidor. Ven el servicio como parte integral del futuro dela organización, no como algo periférico. Creen fundamentalmente que un servicio es la mejor estrategia del éxito y la mejor estrategia para generar beneficios. Al margen de los objetivos del mercado, del portafolio de servicios o de las políticas de precio seguidas, los lideres de la Satisfacción al Cliente conciben la calidad de servicio como la base de la competencia. Desde cualquier ánguloque se mire, la idea del servicio, constituye la idea fundamental.
*ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD:
Los verdaderos lideres de la calidad aspiran a un servicio que se convierta en algo legendario; son conscientes de que un buen servicio puede no ser lo suficientemente bueno como para diferenciar su Empresa de las demás.
*LIDERAZGO SOBRE TERRENO:
Dirigen las operaciones a donde está la acción, envez de dar órdenes desde su escritorio. Están siempre visibles para sus empleados; siempre entrenando, corrigiendo, persuadiendo, hablando, sermoneando, observando, preguntando y escuchando. Ponen énfasis en mantener una comunicación de dos vías con su personal.
*INTEGRIDAD:
Una de las características esenciales del liderazgo del servicio es la integridad personal. La más importante cualidad delliderazgo es el valor que se asigna a hacer lo correcto, aun cuando no sea conveniente o sea muy costoso.
*PRINCIPALES CLASES DE SERVICIOS QUE OTORGAN SATISFACCION
Hay un número infinito de opciones de servicio que ofrecen las empresas, por lo tanto en la presente calificación se refiere solo a lo más esencial.

*SERVICIO PARA ACRECENTAR EL RENDIMIENTO:
En general, los comercializadoresdesean que su producto dé un buen rendimiento al Cliente y que otorgue la máxima satisfacción, para evitar las devoluciones y los reclamos, por razones obvias.
*SERVICIO DE PROLONGACIÓN DE LA VIDA ÚTIL:
Los servicios más importantes ofrecidos por los proveedores, en función del dinero gastado, son los destinados a mantener el producto en condiciones satisfactorias de operación, durante un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Orientada A La Calidad Total
  • Administracion orientada a productos de calidad
  • Turismo orientado ala naturaleza
  • Premio nacional ala calidad
  • INTRODUCCION ALA CALIDAD 1
  • administracion de operaciones orientada ala ventaja competitiva
  • introducción ala administracion
  • Principales aportaciones ala administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS