ADMINISTRACION PENITENCIARIA

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA ADMINISTRACIÓN
Fayol y Taylor considerados como los fundadores de la administración moderna señalan que: La administración constituye una actividad importante en una sociedad pluralista, basada en le esfuerzo cooperativo del hombre por medio de la organizaciones.
1.-Para la administración científica, lo importante son los métodos y procesos de trabajo del operario.
2.- Para la teoríaclásica, la administración implica previsión, organización, dirección, coordinación y control del trabajo realizado en toda organización.
3.- Para la teoría de las relaciones humanas, la administración debe buscar los mejores resultados estableciendo condiciones que permitan la integración de las personas en los grupos sociales y la satisfacción de las necesidades individuales.

ADMINISTRACIÓN
1.-El termino administración proviene del latín: La palabra administración viene del latín: ad (dirección para, tendencia para) minister (subordinación u obediencia).
Por lo tanto significa cumplimento de una función bajo el mando de otro, o no es mas que las prestación de un servicio a otro y la administración puede ayudar para el mejoramiento de calidad de vida y para la solución de los múltiplesproblemas que hay en la sociedad.
2.- La administración es el proceso de planear, dirigir, organizar y controlar el uso de los recursos para lograr objetivos.
3.- La administración lo que va a hacer es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acciones esta gracias y a través de las personas y a través de la planeación, la organización, la dirección y elcontrol de todas las actividades realizadas en las distintas áreas y niveles de la empresa, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.


ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
1. Planeación: actividad a trazar las líneas generales de lo que debe hacerse y fijar métodos de hacerlo, con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.
2. Organización: establecimientode la estructura formal de autoridad, que integre, defina y coordine las subdivisiones de trabajo, en pos del objetivo buscado.
3. Accesoria: función de preparar y entrenar al personal y mantener condiciones adecuadas al trabajo
4. Dirección: actividad continúa de tomar decisiones y traducirlas en ordenes e instrucciones especificas y generales; así mismo, asumir el liderazgo de la empresa
5.Coordinación: deber de establecer relaciones entre las diferentes partes del trabajo es la reunión, unificación y armonización de toda actividad y esfuerzo
6. Información: actividad de mantener informados de lo que pasa a aquellos ante quienes el jefe es el responsable; esta actividad presupone la existencia de los registros, documentación, investigación e inspecciones
7. Presupuestacion:función que incluye lo relacionado con la elaboración, ejecución y fiscalización presupuéstales, o sea el plan fiscal, la contabilidad y el control
8. Disciplina: depende de la obediencia dedicación, la energía e comportamiento y el respeto de las normas establecidas
9. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un solo superior el cual tiene autoridad de dar órdenes
10. Orden: debe dehaber un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar
11. Estabilidad de personal: la rotación tiene un impacto negativo en la eficiencia de la organización, cuanto mas permanezca en el cargo mejor.
12. Iniciativa: capacidad de visualizar un plan y asegurar personalmente su éxito
13. Espíritu de equipo: la armonía y la unión entre las personas constituyen grandes fortalezas para laorganización

FINALIDAD
La administración tiene muchos fines y como tal muchas funciones administrativas que en su conjunto forman el proceso administrativo.
1.- Alcanzar los mejores resultados utilizando la capacidad de las personas es la mas importante ya que lo que esperamos en si es un solo propósito el cual es hacer crecer la producción, tener mejores rendimientos a consta de saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Penitenciaria, breve resumen
  • Administracion penitenciaria
  • SISTEMA PENITENCIARIO Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA
  • Administración de Justicia en el Sistema Penitenciario
  • Manual De Administracion Penitenciaria En Honduras
  • PENITENCIARIO
  • Penitenciario
  • Penitenciaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS