administracion plan estrategico

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
INDICE
GENERALIDADES
INTRODUCCION
ASPECTO 1: PLANEACION
1.1 DIAGNOSTICO
1.2 OBJETIVOS
1.3 METAS
ASPECTO 2: ORGANIZACION
departamento
finanzas
ASPECTO 3: DIRECCION
3.1 ESTILO DE LIDERAZGO
3.2 MODULO DE DIRECCION
3.3 MOTIVACION
ASPECTO 4: CONTROL






GENERALIDADES
1. De la Provincia:
Nombre: Palpa
Superficie: 21,000 KM2
Ubicación : Sur este del departamento de ICALímites:
- Norte: Huancavelica
- Sur: Nazca
- Este: Ica
- Oeste: Ayacucho
Autoridades:
- Alcalde: Luis Pacheco Martinez
- Regidores: Manuel Segura
Julio Buendía Cordero
2. Autores:
Cárdenas Quintana, Narciso Martin





INTRODUCCION
En el presente informe se da a conocer los productos claves que se producen y exportan en la provincia de Palpa, como sus avances ydeficiencias, para poder llegar a un plan de desarrollo en el cual se proponga una superación y así sacar adelante al distrito.
La provincia sigue creciendo y aumentando su producción llegando a triplicar la producción de hace unos 5 años, de igual forma vemos un gran incremento en las enseñanzas de los niños, en la población y construyendo calles, edificios, áreas verdes.Aspecto 1: Planeación
1.1 Diagnostico:
1.1.1 Producción:
En la provincia de Palpa como la mayoría de provincias del departamento de Ica se dedica en su mayoría en la agricultura y ganadería. En general Palpa tiene alrededor del 90% de ingresos derivan de la agricultura, 8% es referente a la ganadería y un 2% en otros ingresos residuales.
Un problema es que los agricultores no tienen muchosconocimientos en cultivos y no usan fertilizantes por lo cual muchas de sus cosechas cuando se ven afectadas por una plaga pierden alrededor del 40 a 60 % de ganancia.
En la actualidad Palpa no tiene una base donde procesar la materia prima, por lo cual ellos venden la materia prima a exportadores los cuales envasan y exportan el producto.
Los cultivos en palpa que producen ingresos son: Algodón,Garbanzo, Naranja, Pallares y Garbanzo. Estos son los productos de mayor producción y de mayor demanda.
A nivel de trabajo estos cultivos atraen tienen la mayor parte de empleos en los fundos contratan y tienen una cantidad de 1300 trabajadores en los cultivos de algodón, alrededor de 1150 trabajadores en los cultivos de naranja, siendo uno de los productos estrella de la provincia con respecto alos pallares garbanzo están alrededor de 900 trabajadores cada uno.
1.1.2 Crecimiento Poblacional:
Palpa ha crecido referente a su tasa de natalidad exponencialmente, cifras dadas por el último censo que se dio en el 2010 nos indica que la población de Palpa ha multiplicado desde los años 1990 hasta la actualidad en 3 a 4 veces más. Teniendo así cifras que llevan de 6400 habitantes a 32000habitantes, teniendo así una mayor tasa de población que sobrepasa los límites de trabajo y evitando así el poder mantener y salir en adelante a la familia, por lo contrario empobrece más y declina muchas actividades.
Al haber crecido las familias han comenzado a construir nuevos condominios expandiendo la ciudad muchas de estos precarios sin todas las necesidades como agua, luz, desagüe.Conclusiones:
1. Los campesinos que cultivan en cantidad deberían tener mayor capacitación para combatir plagas y sus cultivos se sigan multiplicando sin perjudicarse.
2. Los agricultores ganarían más si supieran transformar la materia prima y así ganar un 80% más que cuando vendían solo la materia prima y así generando más empleos.
3. La población sigue creciendo y si aeste paso no se disminuye la pobreza en esta provincia aumentara por no haber tantos puestos de trabajo.
4. Por el crecimiento poblacional falta asfaltar muchos tramos y colocar las necesidades básicas para que todos tengan un estilo de vida digno






1.1 Objetivos:
Departamento Responsable
Objetivo General
Unidades Funcionales Responsables
Objetivos Secundarios
Tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De Administracion
  • Administración De Personal. Plan Estrategico Rrhh
  • Funciones de la administración; plan estratégico y cosntitución de sociedad
  • trabajo administracion plan estrategico
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS