Administracion Policial

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ADMINISTRACIÓN POLICIAL
La administración pública con el trabajo policial tiene dos propósitos:
1.-Proponer estrategias, procesos y mecanismos para el manejo de organizaciones de policía, y 2.-aportar en elementos teóricos del estudio administrativo de la función policial. La falta de esquemas y estrategias de la administración policial, lo que a propiciado una falta de conceptos y términospara este concepto, y elementos para definir la agenda de trabajo académico para el desempeño policial.
Tiene como propósito mejorara las capacidades de gestión policial, utilizar el conocimiento en laadministración publica, especialmente en las técnicas de administración de organizaciones publicas. Esto permite un mejor mandato policial y mejora la calidad de funcionamiento en términos delegitimidad y eficacia.
La administración pública se considera como el mecanismo que utilizan las instituciones publicas ya que estas cumplen con el mandato legal que define su existencia. Los funcionariosy directivos de la policía son los encargados de esta administración y a los empleados. La administración publica presenta áreas de estudios que proporciona un marco de análisis de direcciones enfunciones especificas como la organización, la dirección, la planeación y el control, así como temas relacionados con la actuación policial, la supervisión, la academia de policía, la atención dequejas, la comunicación interna etc.

Existen ciertas diferencias entre las organizaciones privadas y públicas y sus administraciones. Una distinción importante es la organización policial, ya que estasno son solo sustancialmente en los negocios privaos sino a otras áreas de la función publica por el carácter de sus funciones de vigilancia, sanción, y el atributo del uso de la fuerza.
Por otraparte se propone la rendición de cuentas, una política de trabajo, que genera un doble impacto: cumple con la demanda social planteada a los servidores públicos de informar a la sociedad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion policial
  • Tecnico Medio En Administracion Policial
  • Gerencia Y Administracion Policial
  • Gestion y Administracion Policial
  • Organización y Administración Policial
  • Licenciado En Administración Policial
  • Administracion de recursos humanos en el ambito policial
  • Administracion policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS