Administracion por objetivos y por competencias

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Administración por Objetivos

La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Comenzaron a surgir lasideas de descentralización y administración por resultados.
Se basa en que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. LaAPO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultadosesperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa. El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de laempresa, y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él, juzgándolo de conformidad con las mismas.
Los objetivos deben ser graduados según un orden de importancia, relevanciao prioridad, en una jerarquía de objetivos, en función de su contribución relativa a la organización como una totalidad.
Deben tener en cuenta la necesidad de varias alternativas para su ejecución,deben ser periódicamente reexaminados y reformulados, no sólo para ser actualizados de acuerdo con el cambio de las condiciones del mercado.

Administración por Competencias

Sistema que sirve paraalinear el personal a los objetivos estratégicos de la organización.
No es posible pensar en implementar un esquema de gestión por competencias sin que se vean afectados y/o modificados todos losprocesos de RR.HH.
El análisis y la descripción de puestos es el primer proceso que debe encarar una empresa que desea implementar un sistema de gestión por competencias. Hay que definir en ladescripción las competencias que requiere cada puesto y de esta manera el reclutamiento será más selectivo.
A partir del perfil que se definió, cada puesto tendrá competencias derivadas del conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias y objetivos
  • administracion por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS