Administracion por objetivos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

Un  sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen periódicamente el  avance  hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho  avance. 
La  APO hace  que  los objetivos sean operativos mediante un proceso que los lleva a bajar en forma de cascada por toda la organización. Comoexpone la  figura 1, los objetivos generales de la organización se traducen en objetivos específicos para cada nivel  subsiguiente (división, departamento, individual). Como los gerentes de las unidadesbajas participan en el establecimiento de sus propias metas, la APO funciona de la base  hacia arriba y  también de la cima hacia abajo. El  resultado  es una pirámide que liga los objetivos de un nivel con los del siguiente.
[pic]
Ventajas
a.   Mejoría de la administración: todas las ventajas de la administración por objetivos se pueden resumir diciendo que da por resultado una administraciónmuy mejorada. No se pueden establecer objetivos sin planeación y la planeación orientada hacia resultados es la única clase que tiene sentido. La administración por objetivos obliga a los gerentes apensar en la planeación para obtener ciertos resultados, más que simplemente planear actividades o trabajos. Para asegurar que los objetivos sean realistas, la APO exige también que los gerentespiensen en la forma en que lograrán los resultados, la organización y el personal que necesitarán para hacerlo y los recursos y ayuda que requerirán. De igual forma, no hay un mejor incentivo para elcontrol que un grupo de metas claras.
b.   Clarificación de la organización: otro beneficio importante de la APO es que obliga al gerente a clarificar los papeles y las estructuras organizacionales. Lospuestos se deben construir en base a los resultados fundamentales que se espera tengan las personas que los desempeñan.
c.   Estímulo al compromiso personal: una de las grandes ventajas de la APO es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS