Administracion Por Objetivos

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Administración por objetivos:
Entre las técnicas más modernas, y de mayor impacto han casado a todos los campos de la administración, se encuentra, a no dudarlo, la llamada administración porobjetivos. Cabe ser notar que, en su esencia, no contribuye a algo especifico y totalmente novedoso: en realidad debe decirse más bien que ah enfocado con especial énfasis y criterios nuevos, realidadesmuy antiguas y trascendentales. Jamás se ah puesto en duda que los objetivos son primordial, el punto de arranque y de llegada en todo el proceso administrativo; jamás se ha dudado de la necesidad de lojefes superiores e intermedios se coordinen del mejor modo posible en el área de aquella decisiones que han de afectar a los niveles; nunca se ha puesto en juicio la importancia de la máximacuantificación.
Sin embargo, lo novedoso y lo específico de la administración por objetivos radica, más bien, en la especial manera de coordinar diversos aspectos ya muy conocidos, en el énfasis especialque ha puesto en ellos, en los motivos que para ello se aducen y en su coordinación con técnicas tales como el control presupuestal.
Principios generales:
Se ha dicho que la administración porobjetivos, más una serie de reglas, constituye una especial actitud, criterio o filosofía de la administración, consiste en los jefes superiores discutan en común con los jefes que dependen inmediatamentede ellos, la cuantificación de los objetivos y estándares que debe establecerse.
Una de las características fundamentales de la administración por objetivos, consiste en forzar a la mente para queprocure convertir en mensurables y cuantitativos muchos objetivos que hasta hoy se dejan establecidos en forma vaga, o por lo menos, eran de naturaleza puramente cualitativa. Alguien ha dicho que,frase como: “lograr lo más rápido, barato, o perfecto que sea posible”, “procurar que resulte lo menos costoso, dilatado, etc., que se pueda”, por su imprecisión, han conducido con frecuencia a obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos
  • administracion por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS