administracion por objetivos

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
INTRODUCCION

Como ya sabemos toda empresa pretende alcanzar objetivos para alcanzar la meta que se desea lograr.
Es muy importante saber las funciones que cada puesto con lleva para que la suma de todos los objetivos logrados den a un mismo fin.
En este trabajo se presentan los conceptos de los objetivos, para que sirven, que es lo que busca alcanzar cada puesto y la manera detalladadesde la planeación del objetivo hasta el termino.
También abarca a grandes rasgos lo que es La Administración por Objetivos, las ventajas y desventajas que se pueden llegar a tener y la visión que se tiene a través de esta.

IDEA PRINCIPAL DEL TRABAJO

Lograr entender claramente que es un objetivo, para que sirve saberlo, como funciona la Administración por Objetivos y hacia dónde va dirigida.La APO hoy día sirve para unificar el trabajo de los colaboradores de la empresa y tornarse en un ambiente solido y confortable.





HIPOTESIS

Tener claros los objetivos de una empresa siempre nos ayudaran a tener el control y saber en que se basa cada puesto para la obtención de la meta a alcanzar.
Si nos desviamos de las necesidades de la empresa y de las metas que la empresarequiere, entonces no estamos enfocados y esto suele suceder cuando no tenemos claro cuales son los objetivos que el puesto requiere.




DESARROLLO

CASO TEORICO
Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja deser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.
A continuación mencionaremos algunas definiciones de la palabra objetivos.
1º. La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa "a donde se dirigen nuestras acciones."
2º. Los objetivos son enunciados escritos sobre resultados a ser alcanzados en un periododeterminado.
3º. Los objetivos son los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa, los puntos finales de la planeación, y aun cuando no pueden aceptarse tal cual son, el establecerlos requiere de una considerable planeación.
4º. Un objetivo se concibe algunas veces como el punto final de un programa administrativo, bien sea que se establezca en términos generales o específicos.5º. Los objetivos tienen jerarquías, y también forman una red de resultados y eventos deseados. Una compañía u otra empresa es un sistema. Si las metas no están interconectadas y se sustentan mutuamente, la gente seguirá caminos que pueden parecer buenos para su propia función pero que pueden ser dañinos para la compañía como un todo.
6º. Estos objetivos deben ser racionalmente alcanzables ydeben estar en función de la estrategia que se elija.
7º. Los objetivos son una obligación que se impone una empresa por que es necesaria, esencial para su existencia.
FUNCIONES DE LOS OBJETIVOS
a. Presentación de una situación futura: se establecen objetivos que sirven como una guía para la etapa de ejecución de las acciones.
b. Fuente de legitimidad: los objetivos justifica las actividades deuna empresa.
c. Sirven como estándares: sirven para evaluar las acciones y la eficacia de la organización.
d. Unidad de medida: para verificar la eficiencia y comparar la productividad de la organización.
La estructura de los objetivos establece la base de relación entre la organización y su Medio ambiente. Es preferible establecer varios objetivos para satisfacer la totalidad de necesidades dela empresa.
Los objetivos no son estáticos, pues están n continua evolución, modificando la relación de la empresa con su medio ambiente. Por ello, es necesario revisar continuamente la estructura de los objetivos frente a las alteraciones del medio ambiente y de la organización.
CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS
• Los objetivos deben servir a la empresa; por lo tanto deben reunir ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS