Administracion por objetivos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

La administración por objetivos es un proceso mediante el cual los administradores y los subalternos participan y establecen de común acuerdo los objetivos de laempresa y de algunas de sus áreas efectuando una revisión y evaluación constante del avance para le logro eficiente y efectivo del objetivo organizacional e individual.
KOONT´Z.- la administración porobjetivos es un sistema administrativo general que integra muchas actividades administrativas clave en una forma sistemática y se dirige de manera consiente hacia el logro eficaz y eficiente de losobjetivos.
M.A. CARLOS LOPEZ.- la administración por objetivos es un programa que incorpora metas especificas fijadas de manera participativa para un periodo de tiempo explicito y que se retroalimentacon el avance hacia las mismas.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

*Existe una mayor participación de todos los administradores para que de común acuerdo se establezcan losobjetivos para cada uno de los departamentos.
*Hace énfasis a los objetivos a corto plazo además de que también dice que en todo debe de haber una motivación porque de esa manera cada empleado identificamejor sus objetivos.
*Define las aéreas de responsabilidad de cada uno de los empleados y emplean los objetivos como las guías para la operación de la empresa.
*Por este método el administrador juntocon su superior definen los objetivos para cada puesto en función de los resultados que se esperan.
*Permite establecer los estándares de productividad bajo los cuales serán evaluados los gerentes.*Es una técnica de dirección de esfuerzos en la que hay un principio que dice que para alcanzar los resultados esperados se necesita definir en qué negocio está actuando y hasta donde se puedellegar.
*Hace énfasis en la inclusión de la planeación a largo plazo a través de la elaboración de planes tácticos.
*¨hace énfasis en la evaluación del desempeño a través de la participación activa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS