Administracion por valores

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
ADMINISTRACION POR VALORES
ENSAYO

Administración por valores describe como cualquier compañía puede alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional más allá de las 500 Fortune. Ken Blanchard y Michael O’connor muestra como las organizaciones pueden adoptar una manera de hacer negocios que beneficie a todos los interesados propietarios, empleados, accionistas, clientes y otros.Comprometiéndose con un propósito y una serie de valores comunes.
Cualquier organización puede entrar en las filas de las “500 afortunadas” las que figuran en esta lista no se definen por su tamaño o volumen y utilidades, sino por la calidad de servicio que dan a sus clientes y la calidad de vida que ofrecen a sus empleados.
Las organizaciones que han utilizado este sistema han desarrollado más clarasdeclaraciones de misión y valores operativos y han comunicado esos valores a todo el mundo en sus compañías. APV (Administración por Valores) puede ser y es un factor decisivo.
La APV (Administración por Valores) es una forma de organización que garantiza el éxito de la empresa que la ejerce, teniendo en cuenta los actos de la vida, valores que la compañía haya escogido y que estas no solo se quedenescritas sino que también sea un estilo de vida; también las opiniones de todos los miembros de la empresa ya sean gerentes, accionistas, empleados, clientes, mejor dicho todos en general, llegando a buenos acuerdos que garanticen beneficios para la empresa y para los demás sin excepción, para sí cumplir con el objetivo de llevar y mantener el éxito continuo de la empresa.
Este libro nos muestraclaramente cómo podemos ser una de las 500 afortunadas siguiendo eficazmente y con mucho entusiasmo, poniendo de uno mismo y de los demás integrantes de la empresa. Hay que tener en cuenta los tres actos de la vida, el primer acto es realizar que es un acto natural del ser humano, este acto es hacer para ser debido a que el ser humano siempre se fija metas incluso más allá de la supervivencia diaria.El segundo acto es conectar, consiste en experimentar lo que ofrece es experimentar lo que nos ofrece la vida a diario y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de amigos, familia y otras personas. El tercer acto es integrar este combina los dos primeros actos. Este significa definir o redefinir unos propósitos y valores y luego utilizarlos en la vida diaria en formas que seansignificativas para uno y para las personas, los principios y compromisos que mas estime.

Hay que tener en cuenta siempre cuáles son sus valores básicos ya que esta cuestión de definir o redefinir su propósito en la vida no es solo un proceso intelectual de llegar a una conclusión lógica, es preciso profundizar hasta el nivel de sus valores interiores.
También hay que tener muy en cuenta esta palabraJEFE que la J significa clientes, porque lo primero que goce destacar a una empresa es la calidad del servicio que se presta a sus clientes. La letra E significa empleados, esta es la segunda cosa que hace destacar a la empresa o compañía es la calidad de vida que gozan sus empleados.
La tercera letra es la F que significa propietarios u accionistas de la compañía, ninguna empresa se puede llamarafortunada si no es rentable, la característica que se cita de un liderazgo eficaz es la INTEGRIDAD. La ultima letra E que representa al cuarto grupo de interesados con los cuales una compañía de las 500 afortunadas esta obligada en virtud de una relación de negocios mutuamente beneficiosa llamados otros grupos significativos (la comunidad, acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores eincluso respetados competidores).
El proceso APV (Administración por valores) es muy importante ya que no solo es para la organización sino también para uno mismo, porque si uno no cambia mucho menos van a cambiar los demás por eso ay que en pesas desde uno mismo ante que los demás. Para esto se requieren de dos cosas sencillas que es la voluntad de creer en un conjunto convenido de valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS