administracion por valores

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013














































































Descubrimiento.
Nos presenta al personaje principal del libro Tom Yeomans, el cual a su corta edad, había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera, nos lo describe como un hombre sumamente preocupado, con todo lo queuna persona desearía una familia digna de estar orgullosa de ella, una casa bonita y estabilidad económica.
Pero realmente, no se sentía del todo satisfecho en su interior él se sentía vacío, en pocas palabras Tom no era feliz.
Recordando viejos tiempos, sus pensamientos recordaron el momento en el que el y su gran amigo Barry Lofting fundaron una compañía llamada L&Y Manufacturing, en la cualinvirtieron gran parte de su tiempo para que esta fuese una empresa líder en su industria.
Tom se caracterizaba por que le agradaban las jugadas audaces, Barry rebosaba de inteligencia que se veía reflejado en su talento natural de establecer confianza y entablar buenas relaciones con los clientes y empleados.
Pero la desgracia surgió cuando Tom, vendió la compañía a un extranjero sin consultara Barry, lo cual eso nunca se lo perdono.
Sin embargo Tom trato inútilmente el convencer a Barry de que se olvidara de lo sucedido y lo acompañara en su nueva aventura, pero en realidad Tom aun no se daba cuenta de que el dinero no era el problema que había hecho que su amigo se molestara con él.
Por un momento Tom recordó la última charla que mantuvo con su amigo de la infancia, en la cualBarry le pregunto ¿qué cuanto tiempo hacia que no pasaba tiempo con su familia? A lo cual el no supo que responder, se quedó pasmado y solo hubo silencio como respuesta.
“Lo que a ti te pasa es que estas en una carrera de ratas. Pero recuerda: aun cuando ganes la carrera, siempre serás una rata.”
Eso fue lo que por última vez le dijo Barry a Tom.
Tom abandono esa idea de volver a fundar otra nuevacompañía y aprovecho la experiencia y sus contactos para entrar como vicepresidente regional a RimCo, empresa que se dedicaba a la fabricación de partes de automóviles, después de unos años llego a ser presidente de dicha compañía; pero fueron largas horas de trabajo, juntas, reuniones y viajes frecuentes los factores que hicieron que Tom perdiera tiempo valioso a lado de su gran familia.
Tom,se preguntaba que si su propia familia también pensaba que era una rata.
Posteriormente a lo largo de 6 meses la empresa se vio afectada por su competencia, los empleados estaban con la moral muy baja, habían perdido clientes muy importantes y gran participación en el mercado.
Pero al verse presionada la junta directiva de la organización se dio a la tarea de buscar a unos consultores para queestudiara la situación, pero a Tom no le agradaba mucho esa idea, cuando estuvo terminado el análisis se les hicieron grandes recomendaciones, que en pocas palabras se debía reinventar por completo.
La propia gente de Tom lo consideraba una rata. La profecía de Barry parecía que se estaba cumpliendo.
Después de recordar cosas que realmente afectaron su vida Tom, pensó en que era el momento dehacer algunos cambios, una tarde hizo algunas cosas que jamás había hecho con su familia como el ver televisión y jugar básquet con sus hijos.
Esa misma tarde recibió una llamada de su asistente, quien le informo que tenía que asistir a una reunión donde tenia que realizar la presentación de Jack Cunningham, el cual al momento de leer algunas de sus notas importantes le llamo mucho la atención eltema de “las 500 afortunadas”.
Los actos de la vida.
Dentro de la conferencia Tom, le llamo mucho la atención la charla de Cunningham ya que parecía que le estaba hablando personalmente a el y que lo conocía ya que hizo mención de que en sus viajes se había encontrado a diversas personas que pareciera que lo tuvieran todo pero muy en el fondo se sentían vacíos y no realizados.
Tom no perdía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • Administracion en valores
  • Administracion por valores
  • Administracion Por Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS