administracion por valores

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ADMINISTRACION POR VALORES, (AVP).

Ken Blanchard en su libro de Administración por valores hace mención de las 500 afortunadas, la cual dice que una de las 500 afortunadas se definiría por su calidad de servicios a los clientes y la calidad de vida accesible a sus empleados. Una organización tiene que saber hoy qué representa y con qué principios va a operar. Un comportamiento Organizacionalbasado en valores ya no es una interesante lección filosófica: hoy es un imperativo para la supervivencia.
El libro de administración por valores relata la historia de Tom Yeomans en la que se dice que su vida era impresionante, antes de cumplir los cuarenta años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera, muy rentable, líder en su línea y respetada en la comunidad.Tom tenía un a casa, una esposa y unos hijos de quienes cualquiera habría podido estar orgulloso. Ya había llegado a un punto que muchos llamarían el pináculo del éxito, y sin embargo el se sentía extrañamente vacio, es decir Tom no era feliz.
Un día reflexionando sobre su vida Tom recordó tiempo atrás cuando él y Barry Lofting fundaron la compañía L&Y Manufacturing, la cual era una prosperafábrica de muebles, ellos aparte de ser socios eran muy buenos amigos. A Tom le gustaban las jugadas audaces y gozaba con los ardides peligrosos. Barry rebozaba de inteligencia que se mostraba en su natural talento para establecer confianza y buenas relaciones con clientes y empleados.
Pero las contradicciones empezaron a surgir cuando Tom sin consultar con Barry, vendió la compañía a uncomprador extranjero. Barry nunca se lo perdono, Tom después compendió que para Barry el dinero no lo era todo y recordó las últimas palabras de Barry antes de irse: Lo que a ti te pasa es que estas en una carrera de ratas. Pero recuerda, aun cuando ganes la carrera siempre serás una rata, esa fue la última vez que vio a su mejor amigo.
Después de reflexionar sobre el pasado Tom recordó nuevamente losproblemas que tenía en la compañía que actualmente estaba dirigiendo como presidente. La compañía había perdido dos cuentas muy importantes que le había quitado un competidor, las quejas de los clientes iban en aumento, los accionistas estaban inquietos por la pérdida de participación de mercado y la mora de los empleados estaba por los suelos, algunos de los mejores empleados de la compañía sehabían retirado.
Preocupada la junta directiva llamo a un grupo de consultores para que estudiara la situación, y llegaron a una conclusión de que Tom gerenciaba mas por el temor que por el consenso, pues ya que se había creado un ambiente dentro de la empresa de desconfianza. Parecía que se había cumplido la profecía de Barry la propia gente de Tom lo consideraban una rata.
Pero un día porrazones del destino se presento la oportunidad de presentar a un orador que iba a dar una conferencia, pero una vez que se sentó en la primera fila con su esposa Leslie, presto a las palabras de Jack Cunnigham toda su atención, Jack en su conferencia hizo mención de los tres actos de la vida, los cuales son: Realizar, conectar e integrar, continuo explicando.
El primero es realizar, es un actonatural del ser humano. Tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo. El primer acto es hacer para ser.
El segundo acto es conectar, tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. Este acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de lavida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de familia y otras personas.
Finalmente viene el tercer acto, integrar. Integrar o cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos. Es decir definir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS