ADMINISTRACION POR VALORES

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
ufeffADMINISTRACION POR VALORES


De este libro puedo comentar, que hoy en día, en la gran mayoría de las empresas públicas o privadas se carece de valores y es ahí donde surge los principalesproblemas administrativos ya que no hay una cultura organizacional.

Desde mi punto de vista particular creo que es importante como futuros administradores públicos implementar la cultura deadministración por valores, esto con el fin de generar un buen habiente de trabajo en el cual se trate de minimizar las funciones entre compañeros y lograr metas a corto, mediano y largo plazo; siempre apegadoa los valores.

Generando una basé o estructura con cimientos sólidos; esto con el fin de crear valores empresariales y que en el futuro sean el sustento de toda una gran organización.

Sabemosque en todo cambio conlleva a un proceso, la administración por valores significa que ahí que tomar decisiones difíciles, escogiendo lo que es correcto y dejando en segundo término en ocasiones lasutilidades, para que esto se pueda llevar a cabo se tienen que implantar reglas, la primera de ellas consiste en aplicarlas en uno mismo y después en la organización, para poder lograrlo se necesitavoluntad y continuidad, especialmente en las primeras etapas del proceso.
Las organizaciones no hacen funcionar la administración por valores, la hacen funcionar las personas; esto debido a que valorares un proceso que sólo pueden hacer las personas.

¿Cómo se procede a administrar por valores? El proceso de APV
Face uno: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.
Face dos: Comunicar nuestramisión y nuestros valores.
Face tres: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestro valores.

Face uno: esta fase de gran importancia ya que en ella se promueven los valores quele darán una estrategia empresarial a la compañía, de igual manera se define la misión de la compañía, así como también es importante mencionar que en una compañía que se administra por sus valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS