Administracion por valores

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
ADMINISTRACIÓN POR VALORES

DESCUBRIMIENTO

Conduciendo su lexus plateado Tom Yeomans salió de la autopista dos salidas antes de la que siempre utilizaba al regresar a su casa después del trabajo. Detuvo el automóvil y apagó el motor. Se bajó, anduvo unos pocos pasos y se quedó mirando aguas abajo, a pesar de los anteojos oscuros que le protegían los ojos de los últimos rayos del solponiente, se veía que tenía el aspecto de un hombre preocupado.

La vida de Tom era exteriormente impresionante. Antes de cumplir cuarenta años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera, muy rentable, líder en su línea y respetada en la comunidad. Tom tenía una hermosa casa y una esposa e hijos de quienes cualquiera habría podido estar orgulloso.

Tomó un guijarro ylo lanzó al agua. Viendo propagarse las ondas, sus pensamientos volvieron atrás, a la época en que él y Barry Loftin fundaron la compañía L $ Y Manifacturyng, próspera fábrica de muebles. A Tom le gustaban las jugadas audaces y gozaba con los ardices peligrosos. Barry rebosaba en inteligencia que se mostraba en su natural talento para establecer confianza y buenas relaciones con los clientes yempleados.

Después de la separación con Barry, Tom aprovecho su experiencia y sus conexiones para entrar como vicepresidente regional a Rimco, empresa en desarrollo, fabricante de partes de automóvil. Los años siguientes para él de dura competencia y lucha por el poder, a medida que fue ascendiendo por la escala corporativa de Rimco. Ahora había llegado al más alto peldaño como presidente, Tomempezaba a preguntarse a qué había renunciado. En los últimos 6 meses en el trabajo se le había empezado a hundir el piso que lo sustentaba. Parecía que todo se estaba desbaratando. La compañía había

perdido dos cuentas importantes que le había quitado un competidor; las quejas de los clientes iban en aumento; los accionistas estaban inquietos por la pérdida de participación de mercado moral delos empleados estaba por los suelos. Algunos de los mejores empleados de la compañía se habían retirado. Aún antes de llegar a su casa Tom sintió que algo en su interior había cambiado, cuando llegó a su casa fue a sentarse con su hijita.

Mientras guardaba la compra de su esposa sonó el teléfono y era la asistente de Tom debía participar como orador, cosa que el nunca aceptaba, pero el queiba a estar en su lugar no podía llegar, leyendo las notas de Jim Wheeler, Tom observó el titulo de la charla de Cunningham: El viaje de las 500 afortunadas, y sonrió por el juego de palabras. Repaso unas breves notas sobre el hombre y sus clientes y luego paso a los puntos clave que debía tocar en la presentación.

Uno de ellos le llamó la atención. Decía así: Muchos ejecutivos sostienen que JimCunningham no sólo les ha ayudado a cambiar sus compañías sino que también ha influido en su vida privada. Tom reflexionaba sobre esto.





LOS ACTOS DE LA VIDA

A poco de haber iniciado su charla Cunningham dijo: En todos mis viajes he encontrado a muchas personas que en lo externo parecían haber triunfado en la vida, pero que en su interior no eran felices y no se sentíanrealizadas. En apariencia tenían todo lo que podía apetecer, pero en el fondo sentían un vacío. Tom no perdía una palabra. El orador continuó, Este sentimiento puede ser muy penoso, pero en realidad es un toque de atención, Cunningham se acercó a una cartelera y descubrió el letrero en el cual decía: Los tres actos de la vida son:

Acto I: Realizar
Acto II: Conectar
Acto III: Integrar

El primeracto es Realizar, es un acto natural del ser humano. Tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queremos ser algo. El primer acto es hacer para ser. Muchos creen que realizar es el único acto de la vida. Siempre están buscando el siguiente triunfo, la siguiente venta o la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS