administracion por valores

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
La cadena trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y esalimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relacióncon su nutrición.
En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene a través del proceso defotosíntesis mediante el cual transforma la energía lumínica en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales. De este modo, la energía fluye a través de la cadena de forma lineal y ascendente.Una cadena alimentaria en sentido estricto, tiene varias desventajas en caso de desaparecer un eslabón:
1. Desaparecerán con él los eslabones posteriores que dependan directamente del mismo, puesse quedarán sin alimento y sin la energía necesaria para sustentarse.
2. Se superpoblará el nivel inmediatamente anterior, debido a que ya no existen sus depredadores.
3. Se desequilibrarán losniveles inferiores y los niveles contiguos por la falta de competencia entre esa especie y la que compone el eslabón desaparecido.





Cadena Trófica





Descripciónde cadena trófica:
1- En primer lugar tenemos el sol que es la fotosíntesis que ayuda a alimentar a la planta.
La luz actúa como una fuente de energía para ayudarla a separar los carbohidratos deldióxido de carbono.

2- Después tenemos la planta que en este caso es el producto, en las zanahorias encuentran un alimento muy rico en vitaminas y a su gusto un alimento exquisito.

3- Luegotenemos al animal (conejo) que viene siendo el consumidor primario de la planta a los conejos les gustan todas las verduras y legumbres, inclusive también algunas frutas, en especial le gusta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS