Administracion por valores

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
INTRODUCCION

Podríamos decir que la Administración Por Valores (APV), es una práctica empresarial que ayuda o promueve la motivación dentro y fuera de una empresa. Capacitando a los empresarios o propietarios, a los empleados, proveedores; así como otros grupos significativos, para que estos sostengan sus compromisos de negocios con la compañía.
Para que una organización pueda implementareste método, es necesario que tengan el deseo de cambiar, y esto es lo que la Administración por Valores nos enseña; aprender sobre nuestros valores y al mismo tiempo ponerlos en práctica en nuestra vida diaria.

PUNTOS CLAVE

La Administración por Valores es una herramienta de gestión gerencial y organizacional que basa su esencia en aplicar una cultura de valores dentro de una organización queayude a los miembros de la misma a alcanzar resultados.

Básicamente esta herramienta ayuda a descubrir las fallas que no permiten que una organización progrese de una manera integral y eficiente. Así mismo, en base a este descubrimiento, con la Administración de Valores se logra analizar y definir los valores que van a marcar la pauta en la realización del trabajo de los empleados en torno alservicio interno y externo.

Tratándose de una cultura de valores, la Administración por Valores se basa en la identificación clara de los mismos y la puesta en práctica constante.

ADMINISTRACION POR VALORES

CAPITULO 1:

Descubrimiento, se narra la historia de un hombre triunfador en su vida laboral, pero con un gran vació en su ser; hasta que un día se encuentra con él mismo y reflexionasobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar en la vida y decide cambiar.

CAPITULO 2:

Los actos de la vida, Blanchard, nos muestra los tres Actos de la Vida: Realizar, Conectar e Integrar. El primer acto es hacer para ser. El segundo tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. El tercero, integrar o cambiar para ser, significa combinarlos dos primeros actos. Definir o redefinir nuestros propósitos y valores. Profundizar cuáles son mis valores básicos y los de mi organización. Una organización afortunada tiene cuatro columnas (JEFE). La primera columna (J) representa a los clientes. La segunda columna (E) significa empleados. La tercera columna, marcada por la (F) es la de los propietarios o accionistas de la compañía. La últimacolumna, la (E) representa los otros grupos significativos (comunidad, los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso respetados competidores).Por último, lo que une estas columnas es una gran base llamada Administración por Valores (APV). Hay que tener coherencia entre lo que se practica con lo que se predica.

CAPITULO 3:

El proceso APV, tiene tres fases:

Fase1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

Fase 3: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

CAPITULO 4:

Empieza la Investigación, en esta parte se comenta que la APV identifica lagunas entre lo que se dice que cree y la manera cómo se comporta en la práctica. Las personas tardan en alinearse en torno alos valores. Es en el servicio donde se obtiene ventaja; y servicio se relaciona con las personas.

CAPITULO 5:

Aclarar su misión y sus valores: Fase I del proceso APV. Primero se pregunta, ¿cómo se procede a aclarar la misión y los valores de una compañía? Se necesitan varias cosas:

1. Obtener la aprobación del propietario para el proceso APV.

2. El gerente aporta sus propiasideas sobre los valores.

3. El equipo administrativo aporta ideas sin la presencia del gerente.

4. El gerente y equipo administrativo comparten y comparan.

5. Los grupos de enfoque de empleados hacen su aporte.

6. Verificar con los clientes y otros interesados significativos.

7. Sintetizar todos los aportes y presentar misión y valores recomendados a la junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS