Administracion Por Valores

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015



Universidad Santa María La Antigua De Panamá
Escuela de Ciencias Sociales
Comunicación Social

Administración de Empresas
Tema:
Síntesis y Análisis del Texto:
Administración por Valores
Autor - Ken Blanchard

Profesor:
Juan Carlos Anaya

Estudiante:
Nicole Dell’Arciprete

Cédula:
E-8-111189

Fecha de Entrega:
30 de julio de 2015

Índice
Contenido
Introducción 3
Síntesis – Administración porValores 4
El Proceso APV (Ahorro Previsional Voluntario) 5
Análisis – Administración por Valores 8
1ra Fase: Aclarar nuestros valores, propósito y misión. 8
2da Fase: Comunicar nuestra misión. Y nuestros valores. 8
3ra fase: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores. 9
Conclusiónes 10
Bibliografía 11




Introducción
El libro administración por valores posee un totalde diez capítulos en los que los autores Ken Blanchard y Michael O’Connor. Comienzan narrando en la Introducción el concepto de las 500 compañías afortunadas. Compañías que se definen por la calidad de sus servicios a los clientes y la calidad de vida accesible a sus empleados; luego de esto se inicia la historia Tom Yeomans un hombre triunfador en su vida laboral, pero con un gran vació en suser; hasta que un día se encuentra en una charla a Jack Cunningham quien fue orador en esa charla y le habla sobre el proceso de Administración por Valores y su implementación en una organización. Tom reflexiona sobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar en la vida y decide cambiar en base al proceso de administración por valores. También nos muestra a través deuna serie de pasos y gráficos lo que es la administración por valores en una organización. La esencia que trata Blanchard de transmitir en su libro es la de hacer comprender a las empresas que ellas no solo están compuestas por su capital, inversionistas o sus clientes, sino por sus empleados los cuales Blanchard en su libro menciona que son indispensables en una organización que quiera transmitirsu visión, misión y sus valores; por eso Blanchard se enfoca en que es fundamental no solo en las empresas, sino a nivel personal y profesional la administración por valores.


Síntesis – Administración por Valores
Tom Yeomans tenía una vida exitosa, una hermosa casa, una gran compañía de la cual era presidente, estabilidad económica y una linda familia. Un día Tom iba manejando y se detuvo en unacolina a pensar, se dio cuenta que a pesar de todo no era un hombre realmente feliz. Recordó aquellos tiempos con su amigo Barry Lofting, cuando fundaron la compañía L&Y Manufacturing. Tom y Barry habían sido amigos desde la secundaria y trabajaron muy duro para fundar aquella empresa.
Tom y Barry eran muy diferentes personas, pero se complementaban el uno al otro en los negocios y a eso le debíansu éxito. Tenían una hermosa amistad y una gran empresa, hasta que Tom decidió vender la compañía que juntos habían fundado, sin el consentimiento de Barry, él nunca lo perdonó.
Tom trato de convencer a Barry de iniciar junto a él un nuevo negocio o al menos, seguir siendo amigos. Porque después de todo ya eran rico, pero Barry no aceptó la propuesta de Tom. “Barry dijo: No es cuestión de dineroTom. Lo miró fijamente y le preguntó ¿Cuándo fue la última vez que tú y tu familia hicieron algo juntos? Y hubo silencio solamente ¿Cuándo fue la última vez que Leslie y tu hablaron de corazón a corazón? Y de nuevo silencio.”
Luego, con su gran experiencia, Tom entró como vicepresidente a RimCo, una empresa fabricante de repuestos para automóviles. Los años siguientes fueron duros pero Tom llegóa convertirse en el presidente de la empresa. Pero se preguntaba si valía la pena a todo lo que había tenido que renunciar para cumplir con sus metas. Tom era un hombre tan ocupado que se alejó de su familia. Durante los últimos seis meses había tenido problemas en la compañía y todo se comenzó a derrumbar para él.
Tom se sorprendió al darse cuenta que la junta directiva de la compañía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS