Administracion portuaria integral

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
* ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL
La empresa API es la más importante del puerto de Veracruz ya que se encarga de las exportaciones e importaciones de diferentes materiales como el trigo, cebada,minerales, automóviles etc. Además cuentan con 6 contenedores para transportar el materia y llevarlos a su destino correspondiente.
Cuenta con una infraestructura de servicios moderna que lo ubicancomo líder nacional en el movimiento de gráneles agrícolas, automóviles y contenedores en el Golfo de México; su Aduana es la primera Aduana Marítima de México por el valor de sus mercancías y lasegunda por el volumen total de carga, pero además es la única en el País con revisión de sus mercancías a través de equipos de Rayos Gamma, Rayos X y control de accesos y cámaras de circuito cerrado.Cuentan con un número de muelles que permiten el desembarcamiento de mercancías; dichos muelles contienen distintas actividades
En el muelle # 2 se dedica el derivado de petróleo con el barco (QueenAce) además de trasportar autos, camiones y maquinarias.
En el muelle # 3 se comentó que no existe debido a que ocuparía un espacio demasiado grande y además no era factible ya que tendrían que hacermás chicos los muelles dos y cuatro y esto ocasionaría un gasto innecesario.
El muelle # 4 se observó que todavía existen las bodegas en el tiempo del porfiriato, pero de acuerdo al reglamento ya no sepermitían utilizarlas por lo que se les están realizando adecuaciones al muelle semiautomatizados.
El barco (Century Queen) se encarga de transportar fertilizantes y el barco (UBC Tokyo) agranelesagrios, automóviles, cargas agrícolas, etc.
El muelle # 5 tiene 14 mts de profundidad, cuenta con una posición de atraque y se dedica a la importación.
El muelle #7 se encarga de la transferencia demercancías; una de las compañías que ocupa dicho muelle es la (DC) que se encarga de transportar trigo, cebada, maíz; además de que cuenta con unas bandas transportadoras especializada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Portuaria Integral
  • Administracion portuaria
  • ADMINISTRACIÓN PORTUARIA
  • Administración portuaria
  • Administracion portuaria
  • ADMINISTRACION INTEGRAL
  • Administracion Integral
  • Administracion y operacion Portuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS