administracion proyecto relojes de madera

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TEMA:
CREACION DE EMPRESA DE ELABORACION DE RELOJES PREDISEÑADOS DE MADERA.
CURSO:
4/14 INGENIERIA COMERCIAL
GRUPO # 6
INTEGRANTES:
BAYAS MOREJON LUIS ALEJADRO
FRANCO ALVARADO HUGO AURELIO
GUEVARA CULCAY MICHAEL JOSE
TORRES VALLADOLID KEVIN JOSUE
VERA ESPAÑA JEAN CARLOS
INGENIERO:
WILLIAM SAN ANDRES


1.- INTRODUCCION
En general lasartesanías poseen muchos problemas, la mayoría originados en cada uno de los sectores involucrados en su producción y comercialización, no permitiendo una operación integral y eficiente. Dentro de estos problemas que se evidencia en la actividad artesanal, se enfatiza el aspecto de comercialización, el cual es el de mayor impacto y relevancia en el estudio que se quiere plantear, sin perder de vista otrosfactores a nivel económico y productivo.
El proceso de producción abarca en conseguir la materia prima para la elaboración de los relojes de madera, el proceso de terminados y acabados, el proceso de empaque cuando lo es necesario, transporte, para llegar por último al proceso de comercialización del producto, que a su vez va a representar el punto de inicio de un nuevo proceso; que por lo tantocon la materia prima y la mano de obra de la producción de relojes de madera será posible su producción.
Estos problemas se generan en su mayor grado, debido a las condiciones de vida de los artesanos en este caso lo que es la creación de los relojes, ya que estos no cuentan con los medios suficientes para mantener un flujo continuo de producción, y como consecuencia no cuentan con una liquidez paraadquirir la materia prima y todo lo necesario para continuar con la producción, sin perjudicar el proceso de comercialización.
A grandes rasgos, se puede decir que la producción artesanal de relojes de madera como todo tipo de producción es un ciclo que comienza con la adquisición de la materia prima y termina con la venta del producto terminado; es por esto que se menciona algunos problemas que,de una manera u otra afectan este ciclo: todo esto nos lleva a pensar en enfocar los esfuerzos hacia un plan de marketing que permita mejorar el sistema de comercialización.



En Ecuador existen innumerables personas que su medio de supervivencia se basa en el aprovechamiento por transformar los recursos que la naturaleza le proporciona así como lo es la madera; el trabajo artesanal de laspersonas que se dedican a la elaboración de este producto se basa en productos maderables, su ingenio a la hora de elaborar su arte es inspirado por tendencias de las épocas barroco y colonial.
Los productos que tienen mayor acogida en su labor son relojes de pared estos son elaborados con materias primas de alta calidad; son muy pocos los Artesanos que pueden verse favorecidos a la hora decomercializar su arte; esto se debe a que los costos de la materia prima a veces son demasiado altos como que para un artesano que sobrevive de esta labor y a la hora de costear la materia prima no tener suficiente capital.
El problema que principalmente surge para este artesano es que no posee un sistema de comercialización y producción eficiente que le permita tener un flujo continuo tanto de materiasprimas como de medios económicos, los cuales ayuden a reinvertir en nuevos diseños, logrando una estabilidad en la cadena productiva y además dándole un grado de mayor formalidad a la labor.
Del mismo lado el problema a nivel de producción es evidente ya que el artesano tiene que afrontar el problema de la consecución de las materia prima constituida en su mayoría por productos naturales; y aunquegeneralmente estos materiales se encuentran en zonas cercanas a los lugares de trabajo, el artesano se ve enfrentado a mercados oligopólicos que conllevan a que se efectúen una serie de irregularidades como son: los pagos anticipados, los abonos, las bonificaciones, etc.
Por otro lado, uno de los problemas con que se enfrenta el artesano es el conocimiento de lo que el mercado requiere o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto madera
  • Proyecto De Madera
  • proyecto sin maderos
  • Proyectos De Madera
  • PROYECTO COMERCIALIZACION DE RELOJES ARTESANALES ELABORADOS EN MADERA
  • PROYECTO Reloj SEMANA 7
  • Proyecto Juguetes De Madera
  • Proyecto De Puente En Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS